El piloto finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) se afianzó al frente de la clasificación del Rally de Estonia, séptima cita del Mundial, tras imponerse en siete de los nueve tramos cronometrados disputados este sábado.
Un dominio que permitió a Rovanpera, líder destacado del Mundial de pilotos, aumentar hasta los 29.1 segundos su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Elfyn Evans.
Y eso que el piloto galés se impuso en la primera de las especiales de la jornada, un tramo de 11,73 kilómetros, en el que Evans aventajó a Rovanpera por apenas 6 décimas.
Un resultado que pareció espolear al piloto finlandés que se impuso en las siguientes siete especiales, lo que permitió a Kalle Rovanpera aumentar los 11.7 segundos con los que arrancó la jornada hasta casi el medio minuto -29.5 segundos-
Diferencia que Elfyn Evans apenas logró rebajar en cuatro décimas -29.1- en la última especial del día, un cortísimo tramo de apenas 1,66 kilómetros, en el que se impuso el francés Adrien Fourmaux.
Diferencia que situó al finlandés Kalle Rovanpera, que ya se ha impuesto en cuatro de las seis pruebas disputadas este curso en el Mundial de Rallys, en una inmejorable posición para alzarse con la victoria final en los seis tramos que se disputarán este domingo en la última jornada.