Kandji, una nueva solución MDM (administración de dispositivos móviles) de Apple que promete ir mucho más allá del protocolo MDM base de Apple y otras soluciones en el mercado, surgió hoy de manera sigilosa con una inversión inicial de $ 3.375 millones. El producto también está disponible públicamente por primera vez a partir de hoy.
La ronda, que cerró en marzo, fue dirigida por First Round Capital con la ayuda de Webb Investment Network, Lee Fixel, John Glynn y otros inversores no identificados.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Adam Pettit, dice que los fundadores de la empresa tienen un profundo conocimiento de Apple. Todos trabajaron en Apple antes de irse para dirigir una consultoría de TI de Apple durante más de 10 años.
Dijo que mientras estaban en la consultoría, desarrollaron una pila de herramientas patentadas para ayudar con las implementaciones de dispositivos Apple altamente sofisticados en grandes organizaciones, y se les ocurrió que había una oportunidad de mercado desaprovechada para convertir ese conocimiento en un nuevo producto.
Hace dos años vendieron la consultoría, tomaron ese conocimiento y construyeron Kandji desde cero. Pettit dice que el nuevo producto brinda a los clientes acceso a un conjunto de herramientas de administración que habrían cobrado seis cifras para implementar en su antigua empresa.
Uno de los diferenciadores clave entre Kandji y otras soluciones de MDM, o incluso la funcionalidad básica de MDM de Apple, es un conjunto de herramientas de cumplimiento con un solo clic. “Somos el único producto que tiene casi 200 de estos marcos de políticas de un solo clic que llamamos parámetros. Por lo tanto, una organización puede ingresar y buscar por marco de cumplimiento, o tenemos plantillas prediseñadas para empresas que no necesariamente tienen un mandato de cumplimiento específico en mente”, dijo.
Los parámetros tienen todas las herramientas integradas para implementar automáticamente un conjunto de políticas relacionadas con un marco de cumplimiento determinado sin tener que pasar y configurar manualmente todos esos interruptores diferentes. Por otro lado, si desea ser granular y crear sus propios parámetros, también puede hacerlo.
La administración de dispositivos móviles es un tipo de software que ayuda a los departamentos de TI de las empresas a monitorear y administrar los dispositivos y asegurarse de que cumplan con las políticas de seguridad de la empresa. En el caso de Kandji, se aplica a computadoras portátiles, relojes, teléfonos, tabletas y cajas de TV de Apple.
Él dice que una de las razones por las que él y sus socios estaban dispuestos a renunciar a la consultoría de mucho dinero fue porque vieron una gran oportunidad para las empresas que no podían pagar ese tipo de servicios, pero que aún tenían implementaciones de dispositivos Apple relativamente grandes. “Quiero decir que hay una gran necesidad además del tipo específico de trabajo de cumplimiento sofisticado que haríamos [at our previous firm]. Vimos esta gran necesidad en general de una solución MDM de Apple como la nuestra”, dijo.
Después de vender su empresa anterior, los fundadores se pusieron en marcha durante un año mientras desarrollaban la versión inicial de Kandji antes de buscar financiación. Hoy, la empresa cuenta con 16 empleados y un conjunto de clientes iniciales que han estado probando el producto.
Source link