Kandjila startup que crea un negocio de gestión de dispositivos Apple, ha tenido un desempeño bastante bueno, con ingresos en rápido crecimiento, una gran valoración y una gran cantidad de capital de inversión. Hoy, la compañía anunció una Serie C de $ 100 millones en una valoración de $ 800 millones, aumentó 10 veces en el último año cuando la compañía hizo su Serie A de $ 21 millones. Le siguió rápidamente con una Serie B de $ 60 millones en abril pasado.
Tiger Global lideró la inversión de hoy, con la participación de Definition, Frontline Ventures y los inversores existentes First Round Capital, Greycroft, Felicis Ventures, The Spruce House Partnership, B Capital Group, SVB Capital y Okta Ventures. Kandji ha recaudado más de $ 188 millones, según la compañía, con $ 181 millones provenientes desde octubre pasado.
La compañía ofrece a las medianas y grandes empresas una forma de administrar sus dispositivos Apple, y el fundador y director ejecutivo, Adam Pettit, dice que la pandemia y el trabajo desde casa realmente impulsaron el interés de los clientes entrantes. De hecho, los ingresos han crecido más de un 700% en el último año.
Parte de eso es el resultado del crecimiento en Europa, que ha llevado a la startup a abrir una oficina en Londres y esa parte de su mercado contribuye sustancialmente a la combinación de ingresos. “Acabamos de lanzar operaciones en Europa. Nosotros [opened an office in] Londres, y vamos a contratar rápidamente allí”, dijo. “Y el catalizador para eso fue realmente interesante. Hacemos muy poco o ningún marketing a nivel internacional, pero hemos visto que durante el último año, aproximadamente el 25 % de nuestros ingresos principales provienen del extranjero”.
También está viendo clientes más grandes en general, que se sienten más cómodos de que Kandji está en esto a largo plazo con este nivel de inversión. “Hemos estado agregando clientes cada vez más grandes a medida que llevamos más tiempo en el mercado, y nuestros clientes se están sintiendo cómodos de que estamos aquí para quedarnos”, dijo. “Para gestionar esos [larger] clientes preventa y postventa, necesita equipos más sofisticados. Hemos estado construyendo eso durante los últimos seis meses”.
Pettit dice que tienen más de 1.000 empresas que utilizan la plataforma y creció de 40 empleados a principios de año a más de 250 en la actualidad, y espera llegar a 400 para el próximo año. A principios de este año, cuando hablé con él sobre la Serie B, Pettit habló sobre lo importante que era construir una cultura diversa e inclusiva, y que comenzó con el reclutamiento. Dice que el compromiso no ha flaqueado.
“De hecho, hacemos una serie de cosas diferentes para ampliar el alcance de nuestra canalización, asegurándonos de que nos estamos moviendo fuera de nuestras redes normales para captar candidatos que de otro modo no estarían disponibles para nosotros. La otra cosa que ha sido genial para [building diversity] para nosotros, y me imagino que para muchas otras empresas, poder contratar de forma remota significa que no estamos apuntando a un mercado específico. Y asi que [really helps] por aumentar la diversidad de nuestros canales de contratación”, dijo.
Si bien la empresa tiene oficinas en San Diego y Londres, Pettit dice que la suya es una empresa remota y tiene la intención de seguir así en el futuro.
Source link