Harry Kane nunca lo ha ocultado: al margen de las ofertas económicas que reciba, a su ‘matrimonio’ con el Tottenham le han faltado títulos. Pese a la clase mundial del máximo goleador de la Premier, nunca ha podido levantar un gran trofeo. Este sábado, una vez más, Inglaterra ha demostrado que puede ser su momento. Ha vuelto a presentar sus credenciales plantándose en semifinales con una victoria por 0-4 a Ucrania. Kane siente que sí: que esta vez puede ser él quien levante la Eurocopa y en casa, en Wembley. De momento, en el propio templo del fútbol inglés disputará el miércoles la semifinal contra Dinamarca.
Las críticas le llovieron desde todas partes a Harry Kane, cuyo futuro a nivel de club sigue en el aire, al inicio de la Eurocopa. El aún jugador del Tottenham no marcó en ninguno de los tres partidos de la primera fase (1-0 de los ‘pross’ ante Croacia, 0-0 ante Escocia y victoria por 0-1 ante la República Checa). Fue Raheem Sterling el que logró los dos tantos de la selección inglesa.
Pero Kane empezó a marcar en esta Eurocopa a lo grande, nada menos que ante Alemania, cuando volvió a ver portería el ‘citizen’ Sterling. Un 2-0 en octavos que puso un triste final a la etapa de Joachim Löw como seleccionador germano y que mostró hasta qué punto Inglaterra es candidata a ganar su primera Eurocopa.
Este 0-4 ante Ucrania avaló aún más a los inventores del fútbol como aspirantes a elevar el trofeo el 11 de junio. Kane logró un doblete, lleva 3 goles en esta fase final y está a tiempo de superar a los eliminados Cristiano Ronaldo y Patrik Schick, ahora en cabeza, con 5 ‘dianas’ marcadas cada una de ellos.
Kane, que sabe lo que es perder una final de Champions, la que se llevó el Liverpool en 2019 contra el Tottenham, es el capitán de una selección inglesa muy brillante, que no ha encajado ni un gol y es fuerte en todos sus registros. Kane lleva 3 goles en esta Eurocopa, 9 en total en fases finales con Inglaterra, igualando a Alan Shearer y con lo que solo les supera, con 10, Gary Lineker. Y sí, sueña con que el 11 de julio sea su día.
Source link