Mientras Kang se enfrenta a una versión malvada de Reed Richards, Marvel confirma que la sangre celestial puede otorgar un poder divino similar al de las Gemas del Infinito.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Atemporal #1!
A raíz de sus esquemas anteriores contra los Vengadores, KangLa última batalla de Reed Richards con el malvado Reed Richards demuestra que, si bien las arañas radiactivas y las bombas gamma a veces pueden otorgar superpoderes, nada es mejor que la sangre de celestiales. El libro está destinado a despertar el futuro del Universo Marvel y fue escrito por Jed MacKay con arte de Kev Walker, Greg Land, Jay Leisten, Mark Bagley y Andrew Hennessy.
Los Celestiales son seres gigantescos y divinos que juegan un papel importante en la escala cósmica del Universo Marvel. Se preocupan por viajar a diferentes planetas y jugar con el ADN de las especies en evolución para crear diferentes vástagos con superpoderes. Las más notables de estas evoluciones en la Tierra son los Eternos y los Desviados, que han estado en conflicto durante un millón de años.
En Atemporal #1, una línea de tiempo pirata amenaza con destruir la línea de tiempo del Universo Marvel principal. Kang explica que tales líneas de tiempo generalmente se desvanecen por sí solas, pero alguien mantiene la línea de tiempo intacta. Se revela que esta es una versión malvada de Reed Richards que ha asumido la personalidad del Dr. Doom. Reed reemplazó sus ojos con Infinity Stones para ganar poder, pero incluso eso no fue suficiente para evitar que la línea de tiempo se desvaneciera. Reed también ha consumido la sangre de los Celestiales, dándole poderes divinos que le han permitido sobrevivir a todos los demás seres en su realidad.
Hay muchas, muchas formas en que uno puede obtener poder en el Universo Marvel, el suero de Super-Soldado, la mutación genética y el estudio de la magia son varios de ellos. Pero pocos dan resultados tan definitivos como beber (o bañarse) sangre Celestial. De hecho, los Vengadores del 1.000.000 a. C. desencadenaron la evolución sobrehumana masiva en la Tierra de Marvel al matar a un Celestial y empapar el joven planeta con su sangre, lo que provocó una tasa excesiva de individuos con poderes. Irónicamente, este también fue un plan que Kang emprendió en las páginas de Vengadores misteriosos. Manipuló a Thor para que dañara al Verdugo Celestial para que pudiera beber su sangre y convertirse en el Conquistador del Universo. Afortunadamente, X-Man Sunfire hizo lo mismo y absorbió más poder que Kang, lo que le permitió evitar la victoria final del villano.
Pocas fuentes de energía en el Universo Marvel están garantizadas para otorgar un poder divino, pero parece que la sangre celestial, tan imposible como suele ser de obtener, está en un nivel similar a la posesión de Infinity Stones individuales (aunque no el Infinity Gauntlet completo que altera la realidad). .) Si tanto Kang como esta versión de Reed Richards lo buscaron, la sangre celestial ha demostrado ser una fuente de poder importante en el Universo Marvel, aunque a costa de enojar a los dioses cósmicos. Con un alcance que se extiende a través del tiempo y el espacio, Kang‘s Vengadores misteriosos y Eterno aventuras demuestran que celestiales Posee la llave del poder supremo, al menos para cualquiera lo suficientemente fuerte como para tomarlo.