Historietas

Kang matar a su primer vengador es aún más desgarrador en retrospectiva

Kang the Conqueror matar a un héroe de los Vengadores fue una tragedia en ese momento, pero las décadas posteriores le han dado a este momento un nuevo significado trágico.

Cuándo Kang el Conquistador mató a su primer miembro de la Vengadores, el héroe hizo una declaración que se ha vuelto más desgarradora con el tiempo. Aunque asesinado por un villano que proviene del futuro, fue EspadachínEl propio conocimiento instintivo de los eventos que sucederían hizo que su muerte fuera particularmente desgarradora. Hablaba como alguien cuya previsión excedía con creces su longevidad.

En Marvel Comics, Swordsman, también conocido como Jacques Duquesne, era un artista de circo con un talento innato para usar todas las armas blancas y fue en gran parte responsable de entrenar a Clint Barton, sentando las bases de su excepcionalidad como Hawkeye. Sin embargo, Swordsman tomó un giro criminal, ya que su problema con el juego lo hizo desesperado por pagar su deuda. Esto provocó su intento de unirse y engañar a los Vengadores, creyendo que daría lugar a puntuaciones más altas. Aunque sus intenciones originales de unirse a los Héroes más poderosos de la Tierra eran innobles, terminó encaprichado con Scarlet Witch, y finalmente cometió un acto heroico de desmantelamiento de bombas que su equipo malinterpretó como si él colocara la bomba. Expulsado de los Vengadores, volvió al crimen, pero anhelaba volver a unirse al equipo.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de una historia de fondo interesante y de ser uno de los primeros Vengadores (aunque con falsos pretextos), Swordsman parecía ser consciente de su próximo lugar en los libros de historia, o de la falta de él, cuando Kang lo criticó. Vengadores de tamaño gigante # 2 por Steve Englehart y Dave Cockrum. Recibir una ráfaga del Conqueror fue su último acto heroico. Ambos hombres deseaban a Mantis por diferentes razones, con Duquesne realmente amándola y Kang queriendo acceder al hijo nonato de Mantis, el Mesías Celestial. Cuando se hizo evidente que el villano que viajaba en el tiempo no lograría este objetivo, decidió matarla en lugar de dejarla libre. Al morir en sus brazos después de saltar frente a la explosión, Swordsman enfatizó que no se sentía digno de los Vengadores, jadeando: «Solo soy… una de esas personas… que no… cuentan.Tristemente, el tiempo le ha dado la razón.

Kang matar a su primer vengador es aun mas desgarrador.5

Si bien las muertes de superhéroes no suelen durar, la de Jacques Duquesne sí. Aunque su cuerpo fue poseído por una conciencia alienígena para crear un nuevo ser y más tarde fue criado como un espíritu inquieto durante el guerra del caos evento, realmente no ha regresado como otros Vengadores. En contraste, Scarlet Witch reapareció en el mismo año de su muerte de alto perfil. En Krakoa, los mutantes resucitan a diestra y siniestra, independientemente de la simpatía o la estatura del personaje.

Más importante aún, Swordsman tiende a ser pasado por alto como parte de la historia de los Vengadores, perdiéndose el universo alternativo y las historias retrospectivas que han desarrollado a los héroes que se unieron al equipo antes y después de Duquesne. Swordsman al menos ha aparecido en la MCU, como lo representa Tony Dalton, pero solo como un personaje secundario en series de televisión recientes. Ojo de halcón, mientras que héroes como Black Widow, Black Panther y Vision han actuado como puntos focales de películas enteras, a pesar de unirse al equipo de cómics más tarde. Iron Man le aseguró a Swordsman que cada Avenger cuenta con su muerte, pero desde entonces se ha vuelto aún más claro que algunos cuentan más que otros. Para echar sal en la herida, el asesino de Swordman, Kang the Conqueror, es más relevante que nunca.

La autoconciencia que Swordsman poseía con respecto a su propia importancia se ve reforzada por el hecho de que no ha sido realmente relevante durante casi 50 años, lo que hace que sus infames últimas palabras sean tristes sin medida. En el final, Kang el conquistador mató a un temprano Vengadores miembro como si nada, y es desgarrador que cuando se trata de Espadachínél estaba en lo correcto.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba