Ya es oficial: N’Golo Kanté se perderá el Mundial de Qatar. El Chelsea anunció hoy que el centrocampista, de 31 años, ha sido operado de una lesión de isquiotibiales y estará cuatro meses de baja, por lo que no podrá ser convocado por Didier Deschamps, seleccionador francés, para el torneo que comenzará el 20 de noviembre.
La decisión de pasar por el quirófano se tomó “de mutuo acuerdo” tras consultar a un especialista, según explicó el Chelsea en un comunicado precisando que la operación se ha llevado a cabo con éxito.
Kanté recayó hace dos semanas durante un entrenamiento de su dolencia en los isquiotibiales que le impide jugar desde que el 14 de agosto participó en el derbi liguero ante el Tottenham.
Kanté, campeón del mundo en Rusia 2018, es una baja muy importante en el centro del campo de una selección francesa que tampoco podrá contar en este sector del campo con Boubacar Kamara (Aston Villa) debido a una lesión de rodilla. Además, Paul Pogba ha vuelto a entrenar hoy con la Juventus tras ser operado de menisco a inicios de septiembre.
Es el segundo jugador del Chelsea que causa baja en el Mundial de Qatar en los últimos días ya que el sábado el club londinense informó que el carrilero derecho inglés Reece James sufrió hace una semana una lesión de rodilla ante el MIlan en la Champions League que le mantendrá ocho semanas de baja.