El exjugador de la NBA Enes Kanter dice que si se pusiera una peluca, cambiara su nombre a “Eneshia” y se uniera a la WNBA sería el mejor jugador que jamás haya visto la liga, con un promedio de 60 puntos y 30 rebotes por partido.
La ex estrella de Oklahoma City Thunder, de 31 años, hizo estas afirmaciones durante una entrevista con Fox News en la que intentó explicar por qué cree que a las mujeres transgénero se les debería prohibir competir en competiciones femeninas.
Kanter dijo que los nacidos como hombres tienen de forma innata una ventaja injusta debido a discrepancias de fuerza y tamaño.
“Mido 7 pies y peso 270 libras”, dijo. “Y, si decidiera identificarme como mujer y decidiera jugar en la WNBA… ¿sería eso justo para todas las mujeres que han estado persiguiendo sus sueños desde que eran niñas?”
Kanter, que promedió 11,2 puntos y 7,8 rebotes por partido durante su carrera de 11 años en la NBA, dijo que no entiende por qué existe un debate en torno al tema e imploró a hombres y mujeres de todo el país que se unan a él y hablen.
“Los hombres no pertenecen a los espacios de las mujeres”, dijo. “Baños, vestuarios o deportes”.
“Todo el mundo sabe que somos más grandes, más fuertes, más altos, más musculosos”, añadió. “Simplemente no es justo. Simplemente no es justo, punto”.
Por supuesto, hay muchos otros que no estarían de acuerdo con Kanter incluida la nadadora transgénero Lia Thomas, quien dijo que aquellos que desaprueban que compita en deportes femeninos son simplemente transfóbicos que están “usando el disfraz del feminismo” para ocultar sus creencias.