Kapor Capital, el cofundador de Square, Sam Wen, respaldan a TomoCredit en su ronda de financiación Serie A de $ 10 millones

Kapor Capital, el cofundador de Square, Sam Wen, respaldan a TomoCredit en su ronda de financiación Serie A de $ 10 millones

Construir un historial crediticio puede ser difícil si usted es un consumidor que tiene problemas para acceder al crédito en primer lugar.

Ingrese a TomoCredit, que ha desarrollado una tarjeta de crédito enfocada en construir un historial crediticio para los prestatarios por primera vez. La startup con sede en San Francisco anunció hoy que ha recaudado $ 10 millones en una ronda de financiamiento de la Serie A codirigida por Kapor Capital y KB Investment Inc. (KBIC), una subsidiaria del principal banco de consumidores de Corea del Sur. Lewis & Clark Ventures, AME Cloud Ventures, Knollwood Investment Advisory, el cofundador de WTI, Bronze and Square, Sam Wen, también participaron en la financiación de la Serie A.

El nuevo capital llega poco más de siete meses después de que TomoCredit recaudara $ 7 millones en fondos iniciales y eleva el total recaudado este año a $ 17 millones. La compañía también anunció hoy que nombró a Ash Gupta, ex CRO de American Express, en su directorio.

La cofundadora y directora ejecutiva de TomoCredit, Kristy Kim, ideó el concepto de la empresa después de haber sido rechazada varias veces por un préstamo para automóvil cuando tenía poco más de 20 años.

Kim, quien emigró a los EE. UU. Desde Corea del Sur con su familia cuando era niña, estaba decepcionada de que su falta de historial crediticio demostrara ser un obstáculo a pesar de que tenía un trabajo “y un flujo de caja positivo”.

Así que se asoció con Dmitry Kashlev, un inmigrante ruso, en enero de 2019 para crear una solución para otras personas nacidas en el extranjero y adultos jóvenes que enfrentan desafíos crediticios similares. Ese otoño, la startup (abreviatura de Tomorrow’s Credit) fue aceptada en Barclays Accelerator, impulsado por Techstars.

La fintech ofrece una tarjeta de crédito destinada a ayudar a los prestatarios por primera vez a construir un historial crediticio, en función de su flujo de efectivo, en lugar de sus calificaciones FICO o de informes crediticios. Su mayor diferenciador, cree Kim, es que no tiene tarifas, ni APR ni extracción de crédito. Los productos de crédito tradicionales dependen en gran medida de las tarifas y la APR, dijo, mientras que TomoCredit gana dinero a través de las tarifas comerciales.

Créditos de imagen: TomoCredit

TomoCredit funciona con Finicity (que fue adquirida por Mastercard el año pasado) y aprovecha la red de datos de la empresa y la tecnología de banca abierta para que pueda acceder de forma “segura” a las cuentas bancarias de los solicitantes para obtener datos financieros con fines de suscripción.

Una vez aprobados, los solicitantes reciben la tarjeta TomoCredit Mastercard. El objetivo es traer “millones de personas que carecen de un puntaje crediticio al sistema financiero, lo que permite a un grupo diverso de consumidores la oportunidad de posicionarse mejor como candidatos calificados para hipotecas, préstamos para automóviles u otras compras importantes de vida”, dijo la compañía. .

TomoCredit ya ha preaprobado a más de 300.000 clientes y espera emitir un total de 500.000 tarjetas para fin de año, según Kim.

“Hemos crecido 10 veces este año desde principios de 2021”, dijo Kim. “Aún así, esta ronda llegó antes de lo esperado”.

Algo que ha sorprendido a Kim es el interés de una variedad de tipos de consumidores.

“Al principio, pensamos que los estudiantes internacionales y los inmigrantes estarían más interesados ​​en nuestro producto”, dijo a TechCrunch. “Pero después del lanzamiento, nos dimos cuenta de que muchas personas pueden beneficiarse, desde trabajadores de la economía del concierto hasta YouTubers y cualquier joven que aún no haya tenido la oportunidad de generar crédito. El mercado es mucho más grande de lo que pensamos ”.

A principios de 2022, la compañía planea lanzar la tarjeta Tomo Black, un producto para algunos de sus clientes existentes que “están mostrando un buen desempeño”. Actualmente lo está probando con algunos de sus usuarios existentes.

“Este es un producto premium que puede crecer con nuestros clientes, a quienes queremos retener durante los próximos 10 a 20 años”, dijo Kim. “No queremos que nuestro producto sea una solución provisional”.

Créditos de imagen: TomoCredit

La startup planea utilizar su nuevo capital para realizar más contrataciones y mejorar funciones como el pago automático semanal y los límites de crédito altos en un esfuerzo por “aumentar las calificaciones crediticias más rápido”, agregó. Actualmente, TomoCredit tiene alrededor de 30 empleados, en comparación con los 10 en el momento de su último aumento en febrero.

“Mi objetivo principal es reclutar a los mejores talentos”, dijo Kim, y señaló que la empresa ya había contratado a “algunas personas de alto nivel de Wells Fargo”.

“Cuando reclutamos y contratamos, nos preocupamos por la diversidad”, agregó. “Estamos creando productos para personas que tradicionalmente han estado desatendidas por los grandes bancos. Creo que para alinearnos con nuestra misión, deberíamos incorporar eso al construir nuestro equipo. Más del 50% de nuestros ejecutivos son mujeres. Todo el equipo de riesgo es femenino. Somos diversos en términos de género, edad y origen étnico porque queremos comprender verdaderamente a nuestros clientes y crear un producto que sea inclusivo “.

Brian Dixon, socio de Kapor Capital, señala que hay alrededor de 45 millones de personas en los EE. UU. Que deberían tener puntajes crediticios, pero no pueden obtener un préstamo, obtener una tarjeta de crédito o solicitar una hipoteca. Y ese número solo está aumentando.

“Cuando nos enteramos de que Kristy experimentó estos problemas de primera mano cuando se mudó a los Estados Unidos y pensó cuidadosamente en una manera de eludir el sistema de tarjetas de crédito depredador y roto, profundizó nuestra convicción sobre ella y el producto en sí”, escribió por correo electrónico.

Dixon cree que el modelo de TomoCredit de no cobrar al usuario lo convierte en una “alternativa segura y asequible” a lo que hay en el mercado.

“Su misión también se alinea con nuestra tesis de cerrar las brechas de acceso y oportunidades en el espacio crediticio en general”, agregó.


Source link