El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo que el Tenerife, su rival este domingo en el Heliodoro Rodríguez López, es un equipo “reconocible” y “muy organizado”, ante el que avanzó que hará cambios en su once después de jugar el jueves ante el Sporting de Gijón porque varios jugadores acabaron “bastante cansados”.
“Todavía tenemos que ver cómo evolucionan algunos futbolistas. Al cansancio del último partido se une los antecedentes con algún jugador. Es un partido para volver a tener mucho cuidado en el sentido de cuidar a los jugadores”, comentó Karanka este sábado en rueda de prensa.
El técnico rojiblanco indicó que ahora que se están acercando “al nivel” que quieren, con casi todo el plantel disponible, “no sería bueno volver a tener algún problema” y añadió que decidirá la alineación “cerca del partido” en función del “cansancio, molestia o riesgo de lesión” de algunos futbolistas.
En este sentido, afirmó que “igual tiene oportunidad” de ser titular algún futbolista que se echaba “en falta” últimamente, ya que el objetivo es que todos los futbolistas estén “lo mejor posible” y se vea “el trabajo” de los entrenamientos.
Sobre el Tenerife, destacó que es “el mismo” de la pasada campaña “porque el entrenador es el mismo”, un Juan Miguel Ramis que hizo “un gran trabajo en Albacete y Tenerife”. “Después de un palo de perder en eliminatorias de ascenso, cuesta, pero el equipo es reconocible y muy organizado”, agregó en relación al cuadro insular.
“Hay que tener cuidado en no cometer errores e intentar llevar el partido a lo que hacemos y nos gusta: tratar de presionar arriba y tener un alto ritmo de balón”, señaló Karanka.
Sobre el poco tiempo de descanso del Granada en relación a un Tenerife que va a jugar “dos partidos seguidos en casa y con un día más de descanso”, el técnico espera que “haya momentos en que le toque a otros” y que lo normal sería que “toque a todos lo mismo”.