Aitor Karanka considera que a su equipo le condicionan los fallos que ha cometido fuera de casa, lo que se ha traducido en obtener escasos puntos a domicilio. “Intentaremos no cometer errores en Cartagena, que es lo que más nos está penalizando fuera de casa junto a los momentos puntuales de los partidos en los que el equipo no está, como sí lo estuvo el otro día en Los Cármenes contra el Zaragoza. No podemos irnos de los partidos en ningún momento”, sostiene.
No cree ni mucho menos que se deba a una relajación del equipo. “Si la hubiera, sería culpa mía por no preparar bien los partidos. Si no soy capaz de motivar a los jugadores con todo el trabajo que hacemos durante la semana para competir, la responsabilidad es mía al 100%. Si algo no le falta a esta plantilla es profesionalidad, con eso ya contaba”, indicó.
El entrenador vasco estima que no será fácil puntuar en Cartagena este domingo. “No es casualidad que esté donde está porque juega muy bien y domina muchas facetas del juego. Presiona e inicia desde atrás con balón, luego llega a banda y centra con mucha gente en el área. Seguro que sigue ahí porque está haciendo las cosas muy bien”, manifestó.