El entrenador del Granada, Aitor Karanka, aseguró este sábado que prevé el lunes “un partido abierto” entre su equipo y el Villarreal B, un conjunto “con mucha calidad y desparpajo” que llega al Nuevo Los Cármenes en la jornada tercera de LaLiga SmartBank en una “dinámica positiva”.
Karanka indicó en rueda de prensa que la semana de trabajo de los suyos “ha ido bien”, aunque reconoció que van a pasar “muchos días sin jugar” al disputarse el partido en lunes y que “es mejor jugar pronto cuando la cosa va bien”.
Tras empezar LaLiga SmartBank con sendos triunfos, ante el Ibiza (0-2) y el Racing de Santander (2-0), el preparador aún ve un amplio margen de mejora en los suyos.
“Estamos en una dinámica buena desde la pretemporada, pero nos queda y tenemos que seguir trabajando mucho para seguir progresando”, expuso el técnico, quien analizó tanto el pasado partido contra el Racing como el siguiente ante el Villarreal B.
Del choque ante los santanderinos destacó “el compromiso del equipo y la predisposición” de sus jugadores, mientras que para el lunes espera “un partido complicado” porque el filial “viene de ascender y tiene una plantilla con mucha calidad y desparpajo”.
“Tiene jugadores con experiencia en Primera y Europa, espero un partido abierto. Habrá momentos en que tengamos que estar defendiendo y tratando de recuperar, y con balón hay que explotar nuestras habilidades”, comentó.
Karanka aclaró que cuenta en su plantel con “algún jugador con alguna molestia”, reconoció que “una de las dudas” que tiene es para cuánto tiempo sobre el campo está Óscar Melendo, que ya jugó ante el Racing, y informó de que el medio francés Yann Bodiger se encuentra “para competir” tras faltar al anterior choque.
Sobre el cierre la próxima semana del mercado de fichaje, dijo que está “tranquilo” porque “el grueso de la plantilla está hecho” y tiene “alternativas para jugar de diferentes maneras”.
“Lo que pueda pasar esta semana ya se verá, pero sin prisa ni con un objetivo fijo que cumplir”, agregó al respecto.