Karate Kid: lo que le sucedió al padre de Daniel LaRusso

Karate Kid: lo que le sucedió al padre de Daniel LaRusso

Daniel LaRusso encontró un karate sensei y una figura paterna en el Sr. Miyagi, pero esto es lo que le sucedió a su verdadero padre antes de los eventos de The Karate Kid.
El padre de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) murió antes de los eventos de The Karate Kid y Cobra Kai. Junto con su sensei, el Sr. Miyagi (Noriyuki “Pat” Morita), Daniel es el protagonista principal de las tres primeras películas de Karate Kid, y LaRusso también es el co-líder de Cobra Kai con su archirrival desde la escuela secundaria, Johnny Lawrence (William Zabka). El padre biológico de Daniel estaba fuera de escena mucho antes de que los LaRussos se mudaran a Los Ángeles desde Newark, Nueva Jersey, y gran parte de la actitud hosca del adolescente probablemente se puede atribuir a la ausencia de su padre.

Al comienzo de The Karate Kid, su madre Lucille (Randee Heller) obligó a Daniel a mudarse por el país para comenzar de nuevo en el verano de 1984. Poco después de llegar al Valle de San Fernando, Daniel hizo enemigos de por vida con los estudiantes. del dojo Karate Cobra Kai. Daniel y la Cobra Kai se pelearon durante semanas, con Johnny odiando especialmente a Daniel por salir con su ex novia, Ali Mills (Elisabeth Shue). LaRusso fue regularmente superado en número y golpeado por la pandilla de karate vestida de negro y amarillo hasta que se hizo amigo del Sr. Miyagi, el callado personal de mantenimiento de su complejo de apartamentos que secretamente era un maestro de karate. Bajo el entrenamiento del Sr. Miyagi, Daniel se volvió lo suficientemente competente en karate para ganar el Torneo de Karate All-Valley; LaRusso derrotó a Johnny en la final, pero resultó ser el comienzo de una serie aparentemente interminable de conflictos que abarcó dos películas más de Karate Kid y, pronto, tres temporadas de Cobra Kai.

Sin embargo, el padre de Daniel (que nunca fue nombrado en las películas de Karate Kid) murió de una enfermedad terminal no revelada cuando su hijo tenía solo 8 años. Daniel nació el 18 de diciembre de 1966, por lo que su padre murió en 1974, una década antes de los eventos de la primera película de Karate Kid. Como Daniel le dijo a Miyagi, su recuerdo más fuerte de su infancia fue la muerte de su padre y que estaba orgulloso de haber estado junto a su cama para decirle adiós a su padre. Después, Lucille LaRusso hizo todo lo posible para criar a Daniel; se mudaron por todo el país para que ella pudiera ganar más dinero trabajando con computadoras y darle a Daniel una vida mejor bajo el sol y las playas del sur de California. Daniel también tomó lecciones de karate en el YMCA local en Nueva Jersey, pero eso no fue nada comparado con lo que aprendió del Sr. Miyagi.

En muchos sentidos, la saga The Karate Kid y Cobra Kai trata sobre figuras paternas que no están a la altura. El Sr. Miyagi fue la excepción que demostró ser el mejor amigo y mentor que Daniel podría haber pedido, y el viejo y sabio sensei más tarde se convirtió en maestro de Julie Pierce (Hilary Swank) en The Next Karate Kid. Miyagi no reemplazó del todo al padre de Daniel, pero tenían una relación mentor-alumno única donde la sabiduría a menudo críptica de Miyagi le enseñó a Daniel valiosas lecciones de vida, así como karate. Pero Miyagi es el raro caso de una figura paterna positiva en la franquicia de The Karate Kid.

La temporada 1 de Cobra Kai reveló que el padrastro de Johnny era el viejo, rico y abusivo Sid Weinberg (Ed Asner). Johnny se unió al dojo Cobra Kai como un escape y terminó siendo entrenado por John Kreese (Martin Kove), quien podría decirse que era un modelo a seguir aún peor. Miyagi disfrutó de una cálida relación con su propio padre, pero pasó décadas lejos de él cuando se mudó a Estados Unidos en lugar de luchar contra su mejor amigo, Sato (Danny Kamekona). Sato también fue un mal ejemplo para su sobrino Chozen (Yuji Okomoto). En The Karate Kid Part III, Daniel tuvo una pelea con Miyagi y fue engañado por el malvado Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien se convirtió brevemente en el mentor y padre de LaRusso.

Por su parte, crecer sin su padre pero con el Sr. Miyagi como su mentor y mejor amigo es lo que alimenta la devoción de Daniel por sus hijos, especialmente por su hija y alumna de karate Samantha (Mary Mouser). Daniel también se convirtió en una figura paterna para el hijo de Johnny, Robby Keene (Tanner Buchanan). Para su crédito, Johnny también aprovechó la ocasión y se convirtió en una figura paterna positiva para Miguel Díaz (Xolo Mariduena) en Cobra Kai.

Source link