Kard es un banco retador para adolescentes.

Kard es un banco retador para adolescentes.

Conoce a la startup francesa Kard, un banco que funciona como N26 o Revolut. Pero Kard se trata de convencer a los adolescentes de que su primera cuenta bancaria será una cuenta de Kard, un poco como Step in the US.

Cuando hablé con el cofundador y CEO de Kard, Scott Gordon, él seguía diciendo que Kard era un producto para la generación Z. Aunque no soy un fanático de esa palabra de moda, todavía parece una aplicación bien diseñada con cierta personalidad.

“La generación Z es una generación que ha sido olvidada por los bancos tradicionales”, dijo Gordon. “El 70 por ciento de sus transacciones son transacciones digitales”, agregó más tarde. Muchos adolescentes toman prestada la tarjeta de sus padres para esos gastos.

Kard quiere capacitar a los adolescentes con su propia cuenta bancaria, su propio IBAN y su propia tarjeta de débito Mastercard. En lugar de controlar todos los gastos, los padres pueden recargar la cuenta Kard y dejar que sus hijos la gasten como quieran, puede recargarla con una transferencia bancaria o usar otra tarjeta, como en Revolut. Abrir una cuenta es gratis.

Al igual que otras aplicaciones de billetera electrónica, abrir una cuenta Kard es mucho más simple que abrir una cuenta bancaria tradicional en Francia. Puede inscribirse en unos minutos desde su teléfono y confirmar su identidad más tarde enviando una foto de su identificación, etc.

Después de eso, obtienes una cuenta que controlas desde una aplicación móvil. Puede bloquear y desbloquear la tarjeta, ver transacciones, enviar y recibir dinero en tiempo real con otros usuarios de Kard. Marca todas las casillas correctas que esperas si tienes una cuenta bancaria de un banco retador.

En un par de meses, también podrá crear botes de dinero, redondear sus transacciones para ahorrar algo de dinero, donar dinero a organizaciones sin fines de lucro, etc.

Kard también está tomando prestadas algunas ideas de Venmo. Los usuarios podrán compartir los gastos con su grupo de amigos en la aplicación Kard. Muchos adolescentes ya comparten una foto de sus zapatillas nuevas en Snapchat, por ejemplo. Kard quiere que uses su propia aplicación para este tipo de contenido.

La puesta en marcha recaudó $ 3.4 millones (€ 3 millones) en enero de Kima Ventures, Jean-Pascal Beaufret, Jambu Palaniappan, Francis Nappez, Julien Lemoine, Jason Dorsey y David Amsellem.

Si bien el servicio aún no está activo, puede registrarse en la lista de espera en el sitio web de la compañía. El posicionamiento de Kard es interesante. La puesta en marcha no necesita convencer a la gente para que abra otra cuenta bancaria, la compañía está aprovechando un sinfín de nuevos usuarios al enfocarse en los adolescentes.

Como todas las startups enfocadas en adolescentes, se enfrenta a un dilema. Tiene que retener a sus usuarios a medida que sus necesidades se vuelven más complejas. y Atrae nuevos adolescentes a medida que el producto se vuelve más complejo.


Source link