Karkadé: Cómo preparar la infusión de flores de hibisco para adelgazar

A pesar de tener un sabor ligeramente amargo, el té de karkadé que es la infusión de flores de hibisco, es uno de los más recomendado para quienes desean adelgazar, de modo que os vamos a explicar a continuación, cómo se prepara y también, qué otros beneficios tiene.

Karkadé: Cómo preparar la infusión de flores de hibisco para adelgazar

El té de karkadé es una delicada bebida cuyo origen se ubica en Egipto y que con el paso de los siglos, se ha convertido en una excelente opción para tomar una infusión caliente o fría que no contenga cafeína y con un agradable sabor amargo.

Se trata de una bebida que deriva de la infusión de las flores de un tipo de Hibiscus , el sabdariffa, originario de algunas zonas de Asia y África. Los cálices de las inflorescencias se recogen y se dejan secar, luego se rompen y se utilizan para el karkadé, que aporta a la copa todo el brillo y el color rojo rubí del hibisco.

Té de Karkadé para adelgazar

El té Karkadé no solo tiene un sabor que aunque amargo es agradable, sino que también es un aliado importante contra algunas dolencias. Perfecto diurético , además contiene polifenoles, vitamina C y mucílagos, que la convierten en una infusión muy indicada para quienes padecen problemas de estreñimiento.

Además, el karkadé también ayuda a acelerar una digestión demasiado lenta, a desintoxicar el cuerpo de las toxinas acumuladas y también a perder peso más rápido, ya que contiene una glicoproteína que ralentiza la absorción de carbohidratos.  Sin embargo, es necesario combinar una dieta sana, variada y equilibrada y una adecuada actividad física . De esta forma, será posible perder el exceso de kilos en poco tiempo.

La investigación probada en animales que comían flores de hibisco mostró que eran más delgados, tenían menos azúcar en la sangre y un hígado más saludable, independientemente de su dieta.

El karkadé, por tanto, podría reducir la absorción de grasas y azúcares, estimulando así la pérdida de peso.

Cómo preparar la infusión

Hervimos un litro de agua y mientras tanto colocamos en la tetera un infusor que contenga unos 10-15gr de flores de hibisco secas. Vertimos sobre el agua hirviendo y tapamos, para evitar que los aceites esenciales se dispersen. Si queremos que la bebida sea más aromática, también podemos añadir una ramita de canela, un poco de anís y jengibre picado.

Dejamos en infusión de 5 a 10 minutos y luego filtramos el líquido, vertiéndolo en las tazas. Dado el sabor agrio del karkadé, no es necesario agregar limón, pero puedes endulzar el té de hierbas con una cucharadita de miel cruda.

El té de karkadé también se puede consumir frío o se puede utilizar para dar sabor y color al clásico té negro, para un desayuno o una pausa de la tarde diferente. Obviamente, en este caso la bebida, dada la presencia de teína, se vuelve excitante y no es adecuada para quienes no pueden beber cafeína.


Source link