Karl-Anthony Towns vuelve a lo héroe

Karl-Anthony Towns vuelve a lo héroe

Después de meses de baja, los Minnesota Timberwolves por fin pudieron celebrar el retorno de Karl-Anthony Towns a las pistas de la NBA. En casa y a lo grande, el pívot y referente de la franquicia de Minneapolis decidió con dos tiros libres a 3,6 segundos del final el triunfo sobre los Atlanta Hawks por 125-124. El interior dominicano, baja por un desgarro muscular en el gemelo derecho desde el 28 de noviembre, volvió a un gran nivel con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y los tantos decisivos después de recibir expresamente el balón para jugársela con 7,2 segundos para el final y uno abajo en el marcador.

“Gracias al entrenador por tener esa confianza en mí después de 51 partidos [de baja] y con todas las cosas con que he lidiado. Sentía muy dentro de mí que no iba a fallar”, comentó KAT, de 27 años, pletórico tras regresar de su primera lesión de naturaleza muscular en su trayectoria profesional. No falló él después de penetrar y recibir la falta de John Collins, pero sí los árbitros en la posesión final.

Según reconoció Ben Taylor en el informe pospartido, los colegiados no vieron un contacto de Taurean Prince con Saddiq Bey cuando este lograba un rebote en ataque en la última jugada del partido. “En la revisión lo hemos visto. Parece que Prince se mueve atrás hacia el espacio de Bey, y deberíamos haber pitado falta”, aseguró el árbitro jefe del encuentro.

En un partido de idas y venidas entre el segundo y tercer período, la colaboración de Naz Reid (26 puntos) partiendo desde el banquillo y Jaden McDaniels (25) desde el quinteto titular, permitió a Towns contar con la pelota de partido. La pelea de los Hawks le dio al pívot su final de Hollywood. “De esto están hechas las películas, los sueños. Estoy encantado de que mi peli tenga final feliz”, comentó pletórico tras la victoria.

Trae Young, con 29 puntos, junto a De’Andre Hunter y Collins, con 16 ambos, fueron las principales amenazas de Atlanta, que jugaba en back-to-back tras ganar a Detroit y sin contar con Dejounte Murray, baja en ambos partidos por enfermedad. El revés en Minnesota sitúa a Atlanta (36-37) más lejos de la séptima posición y el corte de clasificación directa para playoffs, ahora mismo una lucha muy igualada entre los Miami Heat (40-34), victoriosos anoche contra los Knicks, y los Brooklyn Nets (39-33).

Los Wolves, por su lado, se colocan séptimos en el salvaje Oeste con un balance neutro de 37 victorias y 37 derrotas. Por delante, tienen a un partido a los vigentes campeones Warriors, sextos en la lucha por el último billete directo a la postemporada de la NBA.




Source link