Karmen de Image es la versión más triste de un cuento de Navidad

Karmen de Image es la versión más triste de un cuento de Navidad

El Karmen # 3 de Image finalmente revela el propósito de la extraña experiencia de otro mundo de la serie, y es una versión más triste de A Christmas Carol.

Se necesitaron tres números para descubrir el propósito de la extraña experiencia de otro mundo que ocurre en Cómics de imágenesCarmen, pero ahora los lectores saben que es esencialmente la versión más triste de Un villancico.

Cerca del comienzo de Carmen, la universitaria Catalina se encuentra sentada junto a su propio cuerpo aparentemente sin vida antes de ser confrontada por una extraña mujer vestida con un traje de esqueleto. No está claro si Catalina está muerta o está a punto de morir porque la mujer Lich-esque, llamada Karmen, es bastante reticente cuando se trata de compartir lo que realmente está sucediendo, aunque irónicamente es bastante locuaz sobre esencialmente todo lo demás bajo el sol.

Karmen intenta mantener la calma de Catalina a través de la amabilidad y empleando un amplio espectro de humor (desde grotesco e infantil hasta tonto) mientras le muestra cómo volar e incluso le brinda algunos consejos y trucos para hacer que la experiencia sea más. agradable. Pero el propósito de toda esta ridiculez nunca se revela durante bastante tiempo. De hecho, Karmen es cancelada por negocios en un momento, dejando a Catalina flotando sin rumbo fijo y explorando al contenido de su corazón antes de que finalmente regrese.

Pero la correlación con Un villancico se vuelve claro en Carmen # 3 por Guillem March. En la novela de 1843 de Charles Dickens, un avaro de corazón frío llamado Ebenezer Scrooge encuentra la redención después de que los Fantasmas de la Navidad Pasada, Presente y Futura llevan al hombre que lanza Bah-Humbug a través del tiempo para ayudarlo a ver el error de sus caminos y a abraza una vida de amor y generosidad. De acuerdo con esta lectura, Catalina de Image Comics está perpetuamente atrapada en su “regalo de Navidad”, donde nadie más puede verla, excepto que no está obligada a observar a las personas que podrían cambiarla para mejor, como en Un villancico. El lector solo ve a Catalina mirándolos de pasada.

Pero resulta que sí, Catalina está muerta, está a punto de reencarnarse y Karmen quiere que Catalina aprenda lo que hizo mal para poder tener una vida mejor (si estos nuevos recuerdos vienen con ella). Pero la ironía es que los poderes fácticos, sean quienes sean o lo que sean, ya han determinado lo que le pasará a cada alma, incluida Catalina. Es por eso que otros como Karmen no pierden el tiempo tratando de dar una lección a sus “clientes” antes de que los lleven a la siguiente vida. Esto se vuelve muy claro cuando Catalina es testigo de cómo otra parca llamada Karmela trata a un hombre que acaba de morir y, más especialmente, cuando Karmela amonesta a Karmen por ir en contra del protocolo y perder el tiempo.

Todo esto logra que esté presente una visión existencial bastante lúgubre de la vida, a pesar de que la reencarnación debería traer esperanza. No importa lo que Catalina aprenda en Imagen‘s Carmen, ella no volverá a la vida y tomará esas lecciones para mejorarla. No hay pruebas de que Catalina recuerde todo lo que Karmen le mostró en su próxima vida. Y esto ni siquiera menciona el hecho de que el destino de Catalina ya está sellado. Entonces, si originalmente estaba destinada a vivir condenada por toda la eternidad y, afortunadamente, experimentó un despertar profundo como lo hizo Scrooge en Un villancico, no cambiaría nada; ella todavía ardería por toda la eternidad. Entonces, aunque Karmen está tratando de hacer lo correcto, ¿no es así? ¿O solo está perdiendo el tiempo?

Source link