El seleccionador de Rusia, Valeri Karpin, ha prolongado su contrato hasta 2024, según anunció este sábado la Unión de Fútbol de Rusia (UFR). La selección rusa fue expulsada del Mundial de Qatar 2022 y de todas las competiciones internacionales por la FIFA a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
“Agradezco a la UFR por la oferta de seguir trabajando en la selección rusa”, dijo Karpin, citado por el servicio de prensa de la federación de dicho país.
Karpin también dio las gracias a la dirección del club de fútbol Rostov, que le permitió compaginar el trabajo al frente de la selección con el cargo de entrenador de dicho equipo, al que regresó en marzo de 2022.
“Incluso ahora, cuando la selección nacional no participa en torneos oficiales, la necesidad de su existencia está fuera de toda duda. Es importante demostrar que estamos vivos y listos para volver a las competencias internacionales”, dijo el técnico.
Karpin, de 53 años y exjugador de Celta, Real Sociedad y Valencia, entre otros equipos, se hizo cargo de la selección rusa en julio de 2021. Sustituyó en el puesto a Stanislav Cherchesov, a quien se responsabilizó del fracaso de la selección de Rusia en la Eurocopa 2020. Bajo la dirección de Karpin, el equipo nacional ruso disputó ocho partidos, en los que cosechó seis victorias.