Kaszek lidera la última ronda de Z1 mientras desarrolla su aplicación bancaria dirigida a los adolescentes de América Latina

Kaszek lidera la última ronda de Z1 mientras desarrolla su aplicación bancaria dirigida a los adolescentes de América Latina

Z1un neobanco brasileño enfocado en ofrecer cuentas digitales y una tarjeta prepaga vinculada a adolescentes y adultos jóvenes, aseguró $10 millones en financiamiento Serie A solo seis meses después de recibir $2.5 millones.

Cofundada en 2019 por João Pedro Thompson, Thiago Achatz, Mateus Craveiro y Sophie Secaf, Z1 desarrolló una aplicación de banco digital destinada a ayudar a los adolescentes brasileños y latinoamericanos a ser más independientes financieramente.

Desde el último aumento en abril, los ingresos de la compañía crecieron 26 veces y continúan haciéndolo a casi un 40% por mes, dijo el director ejecutivo Thompson por correo electrónico. Z1 también aumentó su base de clientes ocho veces durante el mismo período a una tasa del 30 % mensual.

Kaszak lideró la última ronda y se le unieron los inversores existentes MAYA Capital, Homebrew, Clocktower y The Chainsmokers. Buscar nuevo capital tan pronto no estaba en el radar de la compañía, dijo Thompson.

“Nuestro plan era volver a subir a principios del próximo año, sin embargo, Kaszek se acercó a nosotros en julio y nos convenció de anticipar nuestra Serie A”, dijo. “Desde el principio, estaba claro que serían el socio ideal para nosotros en la siguiente fase de la empresa y que nos beneficiaríamos enormemente de tenerlos a bordo”.

El nuevo capital permitirá a Z1 aumentar su plantilla en áreas como ingeniería, producto, marketing y experiencia del cliente, con planes de pasar de 60 a más de 100 en los próximos tres meses. Esa mano de obra adicional brindará apoyo, ya que la empresa tiene como objetivo crecer 10 veces en los próximos 12 meses y agregar nuevas funciones para mejorar la inclusión financiera y la alfabetización de los clientes.

Junto con el anuncio de la nueva financiación, la compañía también dijo que comenzaría a ofrecer su experiencia bancaria básica de forma gratuita. Había estado cobrando una tarifa de suscripción mensual de $ 2 por mes.

Thompson atribuye parte del crecimiento de Z1 al hecho de que hace un año, el Banco Central de Brasil lanzó PIXun sistema de pagos instantáneos en el que las personas y las organizaciones pueden enviar y recibir dinero al instante a través de un número de identificación, número de teléfono o correo electrónico de forma gratuita, un servicio que comparó con “una versión de Venmo construida por el gobierno”.

Desde el lanzamiento de PIX, se estima que 105 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población de Brasil, se registraron para usarlo, dijo Thompson. Lo llamó “un facilitador clave de la inclusión financiera, ya que muchas personas han ingresado a la economía formal debido a ello”.

“El uso de PIX entre la Generación Z (y, en consecuencia, los usuarios de Z1) es mayor que el de las generaciones anteriores, ya que los usuarios más jóvenes han explorado en gran medida la conveniencia y el aspecto social de enviar y recibir dinero a través de PIX”, agregó.

Monica Saggioro, cofundadora y socia de MAYA Capital, dijo por correo electrónico que su empresa duplicó su inversión en Z1 por varias razones, entre ellas, que la generación Z es un mercado en crecimiento pero desatendido, y la empresa cree que hay un gran valor en servirlo bien con productos dedicados a sus necesidades.

Lo que ella dice que muchos bancos están tratando de hacer es resolver demasiadas cosas al mismo tiempo, y eso da como resultado que ninguna de ellas se resuelva muy bien. En cambio, Z1 está en una posición única para servir a la población Gen Z y evolucionar con sus clientes, y aún tiene que encontrar otra empresa con una propuesta similar.

“JP y Thiago eran empresarios en residencia en MAYA, por lo que pudimos verlos tomar Z1 desde cero y ganar una tracción significativa”, agregó. “Estamos impresionados con su capacidad para visualizar, ejecutar y atraer a los mejores talentos, que hacen una combinación perfecta de cualidades que buscamos en los fundadores”.

“La Generación Z ya es la generación más grande del mundo en la actualidad, y representa alrededor del 30% de la población brasileña y mundial”, agregó Nico Berman, socio de Kaszek, en una declaración escrita. “Quien pueda entender y capturar las preferencias de esta generación ahora cosechará las recompensas en los próximos años y décadas. Creemos que el equipo de Z1 está en una posición única para hacer eso dado su verdadero propósito y su profundo conocimiento de esta nueva generación de consumidores”.


Source link