Katie Ledecky iguala el récord de títulos de natación de Michael Phelps

Katie Ledecky ganó otra medalla de oro en el Campeonato Mundial.

Katie Ledecky acaba de hacer historia en la natación. El nadador de 26 años empató el récord de Michael Phelps al ganar el 15° título mundial individual de natación de su carrera.por Deportes NBC. Ledecky ganó los 1500 m estilo libre en el Campeonato Mundial en Fukuoka, Japón, el martes. Terminó con un tiempo de 15:26.27, el tercero mejor de la historia en el evento más largo del programa de billar. Simona Quadarella de Italia ganó la medalla de plata, mientras que Li Bingjie de China ganó la de bronce.

“Realmente estoy disfrutando nadar en este momento, especialmente mis eventos de distancia, me he sentido muy bien”, dijo Ledecky durante la transmisión de Peacock. “Siento que estoy mejorando cada vez que los nado. Eso es lo que te encanta ver. Te encanta ver mejoras, y ese ha sido mi mayor objetivo en los últimos años”.

Según Bill Mallon de Olympedia.org, Ledecky se convirtió en la tercera mujer estadounidense de mayor edad en ganar un título mundial de natación individual. En 2024, Ledecky puede convertirse en la mujer estadounidense de mayor edad en ganar el oro olímpico individual en natación por más de un año. Se espera que rompa el récord de Phelps cuando compita en la final de 800 metros estilo libre el sábado.

Ledecky parece estar listo para ganar más medallas olímpicas el próximo año. Ha ganado siete medallas de oro olímpicas con su primera vez a la edad de 15 años en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. En los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Ledecky ganó medallas de oro en los 1500 m libres y 800 m libres completos y ganó medallas de plata en 400 m estilo libre y relevos de 4 x 200 m estilo libre.

En 2021, PopCulture.com habló con Ledecky sobre sus objetivos para los Juegos Olímpicos de 2020. “Solo espero ser la mejor versión de mí mismo”, dijo Ledecky. Continuó diciendo que quiere “representar bien al equipo de EE. UU., representar bien a mi familia, representarme bien a mí misma y tengo objetivos personales que no compartiré, pero ya sabes, es un momento realmente emocionante. Los juegos están a la vuelta de la esquina, por lo que, en realidad, cada elección que hago de aquí en adelante, desde la navaja que uso para un afeitado suave, hasta el tiempo que me meto en la piscina, hasta lo que estoy haciendo fuera de la piscina. Ya sea dormir bien, comer, claro, todas esas cosas van a afectar mi capacidad para ser lo mejor que puedo ser. Y ese es mi mayor objetivo, alejarme de los juegos sabiendo que era la mejor versión de mí mismo. y que no podría haberlo hecho mejor”.




Source link