Katsuhiro Harada y Michael Murray sobre cómo "estamos viendo muchas sorpresas" para Tekken 8

Katsuhiro Harada y Michael Murray sobre cómo “estamos viendo muchas sorpresas” para Tekken 8

El tan esperado Tekken 8 finalmente recibió una fecha de lanzamiento esta semana, y su lanzamiento está programado para enero de 2024. El juego contará con una lista enorme, nuevas mecánicas de lucha e incluso un nuevo modo. Tekken 8 se centrará en el conflicto entre Kazuya Mishima y Jin Kazama después del enfrentamiento de Mishima con Heihachi en Tekken 7.

El próximo título tendrá una de las listas más grandes de juegos de lucha modernos, con 32 personajes en total, aunque actualmente no todos. Tekken 8Los luchadores han sido revelados. Durante el combate, podrán utilizar el sistema Heat, que hará que los movimientos sean más impactantes, así como ataques que son nuevas versiones de los viejos favoritos. También se presentó un nuevo tipo de juego llamado Modo Arcade durante la Noche de Apertura en Vivo de la Gamescom, donde los jugadores competirán como su propio personaje personalizado en diferentes actividades destinadas a enseñarles cosas sobre la franquicia y perfeccionar sus habilidades.

se sentó con Tekken 8 el director del proyecto Katsuhiro Harada y Tekken 8 El productor del proyecto, Michael Murray, hablará sobre las nuevas mecánicas del título, el modo Arcade y las sorpresas que aún quedan reservadas para los fans.

: Primero, me encantaría hablar un poco sobre cómo hay un nuevo sistema Heat y movimientos actualizados para los personajes. ¿Qué pueden esperar los jugadores en ese frente?

Katsuhiro Harada y Michael Murray: Es como un sistema general, pero también te permite continuar a la ofensiva porque te facilita atacar. O tal vez causas más daño, porque tus ataques son como el indicador recuperable, etc. Tiene ese aspecto, pero también agrega otra capa de singularidad a los personajes. Les da nuevas habilidades. Cuando decimos que los potencia, lo hace de diferentes maneras. Por ejemplo, los lanzamientos de Kings pueden volverse más fuertes de alguna manera o Kazuya, ya sabes, Wind God Fist es su movimiento más famoso, y hay una versión más difícil que usan muchos jugadores avanzados, pero cuando está en el estado Heat puedes obtenga automáticamente esa mejor versión del movimiento.

Así que realmente hace que los personajes sean aún más únicos en cuanto a si van a la ofensiva. Dado que es una nueva entrega, obviamente, incluso fuera del sistema Heat, se han agregado muchas técnicas adicionales nuevas a cada personaje. Así que también hay eso que esperar. Además, simplemente agregaría que para el sistema Heat, otra cosa que es interesante es la ira. Solo está disponible cuando tu vida se agota hasta una cierta cantidad, pero puedes optar por utilizar el sistema Heat en cualquier momento para poder activarlo directamente de inmediato, o puedes realizar ciertos movimientos para activarlo. Por lo tanto, es diferente de los otros sistemas en que puedes activarlo en cualquier momento que quieras, lo que agrega otra capa a la estrategia.

Sé que también se trata mucho de utilizar el entorno a tu favor durante las peleas. ¿Qué implica eso?

Katsuhiro Harada y Michael Murray: Obviamente, los elementos de destrucción del escenario que le gustan a la gente de Tekken 7 todavía están ahí, donde puedes romper paredes o pisos y acercarte a nuevas áreas. Pero también, esta vez hay elementos diferentes. Tal vez algunas personas lo hayan notado en algunos trailers que hemos lanzado, pero hay ciertas áreas y escenarios que si puedes chocar contra ellos, realmente explotan y los envían volando, puedes hacer combos que normalmente no podrías hacer.

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Y, por supuesto, me encantaría saber más sobre el modo Arcade, qué lo inspiró en primer lugar y cómo funciona todo el sistema.

Katsuhiro Harada y Michael Murray: Así que el modo Arcade Quest es en realidad una especie de carta de amor a los salones recreativos, a la cultura y a la comunidad de allí. Dado que este título es el primer título de la serie Tekken en el que no hemos pasado de la versión arcade a la de consola; Esto irá directo a la consola. Sin embargo, queríamos poner muchos detalles en este arcade, para que la gente de nuestra generación, tal vez si realmente jugaste en los arcades, pueda obtener esa sensación y atmósfera nostálgica de eso. Además, dado que las salas de juegos prácticamente desaparecieron de la mayoría de los países, probablemente haya muchas personas que solo hayan oído hablar de las salas de juegos a través de sus hermanos mayores o sus padres.

Entonces creemos que podría parecer bastante nuevo para estas personas que no han podido experimentar esa cultura de primera mano, así que ese fue el punto de partida para esto. Lo que diseñamos para ellos, la apariencia, se supone que emula a los arcades, pero lo que en realidad estás haciendo es, aunque también hay un modo historia en Tekken 8 donde sigues el arco de la historia de una saga y sus personajes. Esta misión arcade sigue la historia del propio jugador mientras compite en varias salas de juego. Entonces, mientras avanzas en la historia, también es para este modo, también te enseña los fundamentos de Tekken y luego también algunas de las nuevas mecánicas de Tekken para que te acostumbres al juego.

Por lo tanto, es bastante valioso para las personas que son nuevas en la serie o que regresan después de mucho tiempo. Pero también, para los jugadores más avanzados que ya saben este tipo de cosas, o se están adaptando muy rápidamente a ellas, podrán disfrutar de los elementos de la historia y también desbloquear varios elementos de personalización disponibles en esa historia en particular. Esperamos que la gente comprenda por qué a la gente le encanta ir a las salas de juegos y jugar con otras personas, de modo que se sientan inspirados para tal vez ir a uno de los eventos locales o incluso participar en el segundo Mundial. Recorrido.

Y por último, ¿qué crees que sorprenderá a los jugadores sobre esta nueva entrega de la serie?

Katsuhiro Harada y Michael Murray: Esa es una pregunta difícil, porque todavía hay muchas cosas que no hemos anunciado todavía, así que creemos que algo de eso les sorprenderá. Y algunos de los contenidos de los que aún no han hablado. Quizás también personajes: anunciamos que hay 32, todavía quedan algunos y no hemos dicho quiénes son. Así que creo que estamos viendo muchas sorpresas para Tekken 8. Creemos que también es probablemente una gran sorpresa que este juego haya sido desarrollado sólo para la generación actual, la nueva generación de hardware. Y como tuvimos que hacer todo desde cero, los modelos de personajes y los entornos, todo eso, la cantidad de personajes en sí es toda una sorpresa porque todos los demás juegos de lucha tienen mucho menos que eso.

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Fuente: PlayStation/YouTube

Tekken 8 se lanzará el 26 de enero de 2024 para PS5, Xbox Series X/S y PC. Murray tradujo las respuestas de Harada y agregó las suyas propias, por lo que facturamos a ambos juntos.


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