Kawhi Leonard llega a tiempo esta temporada para unos Los Angeles Clippers que sueñan a lo grande con él encima de la pista. La estrella ha recibido el alta médica para participar a pleno rendimiento en la pretemporada de la franquicia, que arranca la próxima semana a menos de un mes del inicio de la competición. Después de pasarse la última temporada en blanco por culpa de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en la segunda ronda de los playoffs de 2021, el alero regresará a las canchas con mucha precaución a pesar de los buenos presagios.
“Se encuentra genial. Su plan es participar al 100% en todo, pero como organización seremos cautos, iremos paso a paso”, comentó Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia. De momento, desde L.A. no aventuran si Kawhi estará disponible para jugar los primeros partidos de pretemporada, aunque subrayan que él está dispuesto y se trata más bien de un tema de gestión del cuerpo técnico y médico del equipo.
Paul George, que también finalizó el curso lesionado, está de nuevo al 100% tras superar un desgarro en el ligamento interno de su codo derecho. Tras perderse casi tres meses de competición antaño, los Clippers confían que su pareja de ases vuelva a pleno rendimiento este curso.
John Wall será la gran novedad del curso para la franquicia y competirá por el puesto de base titular con Reggie Jackson, que ha crecido mucho estas últimas temporadas plagadas de dificultades en Los Ángeles. Una vez más, su objetivo y anhelo es el anillo.