Kawhi Leonard y Jamal Murray vuelven a jugar tras más de un año lesionados

Kawhi Leonard y Jamal Murray vuelven a jugar tras más de un año lesionados

Kawhi Leonard, de Los Angeles Clippers, y Jamal Murray, de los Denver Nuggets, volvieron a jugar este lunes en la pretemporada de la NBA tras más de un año fuera de las pistas por sus graves lesiones.

Leonard pasó por el quirófano en julio de 2021 para solucionar sus problemas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no jugó ni un encuentro de la pasada temporada.

Ya recuperado para unos Clippers que se postulan como una gran amenaza en la Conferencia Oeste, Leonard consiguió este lunes 11 puntos (3 de 8 en tiros), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 16 minutos en la victoria en el primer partido de pretemporada de los Clippers ante los Portland Trail Blazers (102-97).

En los angelinos debutó además el base John Wall, que sumó 5 puntos (1 de 4 en tiros), un rebote y 3 asistencias en 14 minutos saliendo desde el banquillo.

Damian Lillard, que no jugó en la segunda mitad del pasado curso para recuperarse de su lesión en los abdominales, fue el máximo anotador de los Blazers con 16 puntos (5 de 13 en tiros), 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en 23 minutos sobre la pista.

Por su parte, Jamal Murray, que también se quedó en blanco el año pasado por una lesión en el ligamento cruzado anterior, regresó este lunes a la cancha y aportó 10 puntos (4 de 7 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos con los Nuggets.

Denver cayó por 101-112 ante los Oklahoma City Thunder en un encuentro en el que el serbio Nikola Jokic, MVP de las dos últimas temporadas, consiguió 2 puntos (0 de 1 en tiros a canasta), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 15 minutos.

El más destacado de los Thunder fue Josh Giddey, que rozó el triple-doble (14 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias). 




Source link