Kawhi pasa por quirófano para arreglar su maltrecha rodilla

De la nada, ¡sorpresa! Los Angeles Clippers anunciaron que Kawhi Leonard, su principal estrella y gran ausente del equipo que cayó en las Finales de Conferencia de la NBA ante los Phoenix Suns, ha pasado por quirófano.

¿El motivo? Reparar una rotura parcial de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, una lesión que el conjunto angelino no comunicó mientras se desarrollaban los playoffs.

Kawhi se lesionó en el cuarto partido de las Semifinales de Conferencia contra los Utah Jazz el pasado 14 de junio. Desde entonces se especuló mucho sobre su estado físico, y los Clippers tan solo deslizaron que tenía un esguince de rodilla por entonces.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En diciembre, el jugador habló de su futuro dentro o fuera de L.A. en estos términos: “Obviamente, si estoy sano la decisión más inteligente es rechazar mi opción de jugador, pero eso no quiere decir ni que me quede ni que me vaya”.

La estrella tiene una opción de jugador para renovar un año adicional por 36 millones de dólares. Debe ejercerla este verano, y de lo contrario volvería a ser agente libre para escuchar ofertas de los propios Clippers y otros equipos.

Leonard ha promediado 24,8 puntos, 6,5 rebotes y 5,2 asistencias en 52 partidos esta temporada, su segunda en Los Ángeles, su ciudad natal. Una lesión en el pie hizo que se perdiera en abril nueve partidos consecutivos, y luego llegó la rodilla para fastidiar el viaje de los Clippers en estos playoffs.

De momento, tras pasar por quirófano, los Clippers continúan mandando mensajes crípticos sobre la situación del jugador: no tiene fecha de retorno esperada por ahora.


Source link