Kawhi y George vuelven a todo trapo para los Clippers

Los Angeles Clippers recuperaron a sus estrellas Paul George y Kawhi Leonard, que aportaron 50 puntos en conjunto para ganar con facilidad a domicilio, por 90-116, a los Orlando Magic.

George aportó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que Leonard llegó a los 24 tantos sin que para nada les afectase la ausencia de dos partidos que se perdieron al estar sometido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

Los Clippers (15-5) se convirtieron en el primer equipo de la NBA en alcanzar 15 victorias (luego se unieron los Jazz esta misma noche) y derrotaron al Magic por decimocuarta vez consecutiva, una racha que se remonta al 6 de noviembre de 2013.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Leonard y George volvieron a la acción por primera vez en cinco días y los dos aleros demostraron estar descansados y listos desde el inicio del partido que se disputó en el Amway Center, de Orlando, ante 3.763 espectadores.

Cada uno de ellos hizo mates espectaculares al principio -George sobre el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic y Leonard sobre el ala-pívot Aaron Gordon- y los dos se combinaron para 48 puntos en los primeros tres cuartos.

George y Leonard jugaron 28 minutos y descansaron temprano después de que la ventaja de los Clippers se colocó a 27 puntos en el último cuarto.

Leonard acertó 8 de 15 tiros, hizo un triple al final de la primera mitad y pasó a Reggie Jackson para que volviera a anotar al final del tercer cuarto. George acertó 10 de 19 tiros y 3 de 9 triples.

Los Clippers fueron un +27 con George en la cancha y un +23 con Leonard.

Serge Ibaka aportó 13 puntos y 9 rebotes para un equipo de los Clippers que tiene marca de 13-2 esta temporada cuando se va al descanso con la ventaja en el marcador.

Ibaka, que jugó 23 minutos contra su exequipo, al que llegó traspasado de los Oklahoma City Thunder para luego irse a los Toronto Raptors, anotó 6 de 10 en tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Además impuso su poder bajo los aros al poner tres tapones, dio una asistencia y perdió un balón.

Orlando anotó los primeros 11 puntos de la segunda mitad para ponerse a tres de empatar el marcador, pero los Clippers superaron a los Magic con racha de 28-11 el resto del tercer período y poner un parcial de 71-90 al llegar a los últimos 12 minutos de partido.

Después de haber tenido un comienzo de temporada ganador de 6-2, los Magic perdieron por décima vez en los últimos 12 partidos y la frustración quedó reflejada en el entrenador Steve Clifford y Vucevic que recibieron sendas faltas técnicas con solo segundos de diferencia por protestar a los árbitros.

Terrence Ross lideró a los Magic con 24 puntos, mientras que Vucevic, el jugador más consistente de Orlando en toda la temporada, terminó con solo 10 tantos después de acertar solo cuatro de 13 tiros de campo.

Los Magic como equipo acabaron con un pobre 36% en los tiros de campo. El inicio del partido se aplazó a las 20:00 hora del Este por la NBA para permitir más tiempo para finalizar y evaluar las pruebas de Covid-19 de los jugadores.

La NBA ya ha tenido que aplazar 22 partidos hasta ahora, 21 de ellos desde el pasado 10 de enero para cumplir con los protocolos de salud y seguridad Covid-19, con los que la liga intenta evitar que se dé un contagio masivo dentro de la competición.


Source link