Kaxe y Dani Romera intentarán convencer a José Gomes

Kaxe y Dani Romera intentarán convencer a José Gomes

Los delanteros Álex Aizpuru ‘Kaxe’ y Dani Romera iniciarán, con el resto de jugadores con contrato en vigor, la pretemporada el próximo 7 de julio con la Ponferradina con la intención de convencer al nuevo técnico, José Gomes, después de sus respectivas cesiones la última temporada en equipos de inferior categoría.

Cesiones a Sabadell y Tarragona

Ambos jugadores, a los que les resta una temporada más de contrato, decidieron buscar más minutos y protagonismo en otros conjuntos de la Primera RFEF. El delantero guipuzcoano en las filas del Sabadell, al que llegó ya iniciada la temporada, y el andaluz lo hizo en el mercado invernal con destino al Nàstic de Tarragona.

Los dos delanteros sumaron el mismo número de goles, siete, aunque en el caso de Kaxe que se quedó fuera de las opciones de disputar la fase de ascenso en la última jornada, disputando 33 partidos; mientras que Romera los anotó en tan solo 20 quedando apeado en la semifinal por el ascenso ante el Villarreal B que luego lograría el objetivo de LaLiga SmartBank.


Tanto Kaxe como Romera llegaron a participar con la Ponferradina en algún encuentro de la pasada temporada con Jon Pérez Bolo en el banquillo, el primero tan solo 14 minutos en el choque inaugural frente al Alcorcón y el andaluz en la Copa del Rey, anotando el tanto de la clasificación frente al Ibiza.

Kaxe, uno de los pocos ‘supervivientes’ del asecnso

En el caso del delantero donostiarra es uno de los pocos ‘supervivientes’ en la plantilla deportivista del último ascenso hace cuatro años a la categoría de plata, resultando fundamental, tanto en Segunda B, donde llegó a la Deportiva en el mercado invernal, como en las dos temporadas posteriores en Segunda División.

El portugués Gomes tendrá que decidir sobre su continuidad o no dentro de la plantilla berciana donde cuenta con dos delanteros con contrato en vigor, el capitán y máximo goleador histórico, Yuri de Souza y el canario Edu Espiau, después de que Sergi Enrich declinara la oferta de renovación.




Source link