casa de la vidaun operador de hoteles boutique que ha creado un software destinado a ayudar a los propietarios y operadores de hoteles independientes, ha recaudado 60 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C codirigida por los nuevos inversores Kayak e Inovia Capital.
Los patrocinadores existentes Tiger Global, Derive Ventures, Thayer Ventures, JLL, Trinity Ventures, Sound Ventures y Cooley LLP, entre otros, también participaron en la financiación, lo que eleva el total recaudado de la empresa desde su creación en 2017 a poco más de 100 millones de dólares.
Rami Zeidan fundó Life House después de casi una década de trabajar en diferentes áreas de la industria hotelera. La empresa con sede en Nueva York comenzó como una marca hotelera y operadora de hoteles independientes, desarrollando su propio software en un esfuerzo por convertirse en “el mejor operador”. Su objetivo era arreglar “el modelo operativo del hotel roto y complejo” antes de transformarse en una combinación de proveedor de tecnología, gerente de hotel y marca de hotel boutique.
Hoy, la compañía anuncia que, además del aumento de capital, su software es “lo suficientemente completo y maduro” para venderlo directamente a los hoteleros y operadores globales que desean ser dueños de la administración in situ de los hoteles. Con la mudanza, Life House esencialmente ha evolucionado de un operador de hotel con tecnología a una empresa SaaS (70 personas).
“Hemos sido bastante eficientes”, dijo el CEO Zeidan. “En los últimos cuatro años, hemos gastado un poco más de $20 millones. Ahora tenemos el triple de eso, por lo que estamos entusiasmados con lo que se traducirá en términos de producto”.
Fundador y CEO Rami Zeidan. Créditos de imagen: daniel dorsa
Es notable el hecho de que Kayak, uno de los sitios de viajes más grandes del mundo, sea uno de sus principales inversores. El CEO Steve Hafner dijo que su compañía planea “reimaginar la experiencia hotelera” con Life House como su socio de software y operaciones.
“Nuestra inversión ayudará a acelerar la innovación y la expansión de las iniciativas hoteleras de Kayak”, dijo Hafner. “Compartimos la visión de que los hoteles independientes pueden mejorar las operaciones y la rentabilidad a través de una mejor tecnología; también tienen un gran equipo y coinversores de capital de riesgo de primer nivel. Rami y su equipo están combinando operaciones prácticas con desarrollo de software ágil: es una gran combinación”.
Life House actualmente administra las operaciones de cerca de 50 hoteles en América del Norte. En el momento de su Serie B de $ 30 millones en enero de 2020, los hoteles de marca constituían aproximadamente el 50% de la cartera de la startup. Hoy en día, alrededor del 85 % de su cartera no tiene la marca Life House y más bien consiste en hoteles de terceros que utilizan su software a través de un acuerdo de marca blanca.
“Ahora estamos lanzando la venta de nuestros productos SaaS a hoteles de terceros que no administramos”, dijo Zeidan a TechCrunch.
A lo largo de los años, su software ha aumentado “constantemente” la rentabilidad de sus hoteles en más del 200 % y los ingresos netos en más del 45 %, según Zeidan.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Life House ha crecido más del 600 %. En pocas palabras, la misión de la compañía es servir como una ventanilla única y hacer que sea fácil para cualquier persona poseer, crear y operar cualquier hotel de cualquier forma o tamaño y hacerlo con la “máxima rentabilidad”. Ayuda a los propietarios con cosas como gestión de ingresos y precios dinámicos, informes financieros y contabilidad, operaciones generales, así como marca y diseño.
“Los hoteles de hoy en día son complicados de operar y son esencialmente propiedad de personas o empresas como activos de inversión”, dijo Zeidan a TechCrunch. “Entonces, el objetivo fundamental es entregar rentabilidad y valor al activo financiero de la propiedad inmobiliaria. Nuestro enfoque para resolver este problema es estar extremadamente centrado en la rentabilidad con la plataforma que estamos construyendo, de modo que todo lo que vendemos a los hoteles impulse directamente una mejora en la rentabilidad”.
Créditos de imagen: casa de la vida
Life House se enfoca inicialmente en hoteles pequeños donde cree que los propietarios están particularmente desatendidos, y que representa casi la mitad del mercado, pero tiene planes de crecer a su debido tiempo.
“Vemos un mundo en el que enviamos iPads y nos enfocamos inicialmente en hoteles pequeños donde podemos crecer rápidamente con una competencia mínima, pero no hay razón por la que no podamos ser la mejor solución para hoteles de cualquier tamaño”, dijo Zeidan. Nuestro software realmente se preocupa por la experiencia del huésped y se puede utilizar en los hoteles más lujosos. Ahora se ha demostrado que es extremadamente útil, sin importar el tipo de hotel que sea”.
Hasta ahora, sus hoteles han variado en tamaño desde 14 hasta 375 habitaciones. Tiene bajo administración una variedad de hoteles, desde un chateau de $ 2,000 por noche en Berkshires hasta dos moteles en el Medio Oeste.
El CEO cree que el hecho de que Life House fuera usuario de su propio software ha sido una gran ventaja. “Puede llevar tiempo construir una gran cantidad de software en el ecosistema de gestión hotelera”, dijo. “Pero teníamos un circuito de retroalimentación muy rápido que nos permite innovar muy rápido. Además, realmente entendemos a los hoteles y a los huéspedes”.
El nuevo capital se destinará en gran medida a la contratación, en particular a desarrolladores de software, gente de productos, ingenieros y al desarrollo de su organización de ventas.
Pranit Tukrel de Inovia cree que, si bien los viajeros se sienten cada vez más atraídos por los hoteles boutique e independientes de estilo de vida en comparación con los hoteles de marca comercializados, la adopción mínima de tecnología por parte de dichos hoteles a menudo los ha dejado en desventaja en comparación con sus competidores más grandes en términos de precios, generación de clientes potenciales y manejo de costos.
“Existe una clara oportunidad para que Life House administre estos hoteles independientes desatendidos y brinde un verdadero beneficio económico a través de su conjunto de tecnología de extremo a extremo”, escribió Tukrel por correo electrónico. “Gracias a sus socios inmobiliarios y de canal estratégicos, LifeHouse tiene una posición única para convertirse en el líder en la gestión de pequeños hoteles independientes. Los gerentes tradicionales como Marriott y Hilton no están invirtiendo en este mercado final, ya que no es tan gratificante en los mercados públicos tratar de ganar participación con hoteles independientes más pequeños (50 claves) que con grandes propiedades estandarizadas”.
Source link