Gadgets

Kegg, un rastreador de fertilidad conectado y un entrenador de kegel para mujeres, sale de la versión beta

El seguimiento de la fertilidad ha experimentado una explosión de actividad de inicio en los últimos años. La startup de Femtech Lady Technologies se está sumando a esta rica combinación con el lanzamiento completo en EE. UU. De un dispositivo de doble propósito, llamado kegg, que está diseñado para medir los cambios hormonales en el líquido cervical de una mujer para ayudarla a determinar la posibilidad de concepción en un día determinado.

El artilugio con forma de huevo, que cuenta con una tapa de acero chapado en oro y una banda que suena en su punta, así como una cola de silicona para albergar su radio Bluetooth (para que pueda chatear con la aplicación complementaria), funciona como un entrenador del piso pélvico conectado ( la ‘k’ en kegg es para ‘kegels’) – tomando una hoja del libro de jugadas de Elvie, pionera de femtech en el Reino Unido. Aunque la función dos en uno es un nuevo giro.

Kegg se basa en una tecnología llamada impedancia para detectar los niveles de electrolitos en el líquido cervical de una mujer con el fin de detectar el cambio hormonal de la dominancia de estrógeno a progesterona que acompaña a la ovulación, a través de una prueba diaria que se promociona como que toma solo dos minutos. (Si también lo está usando para los ejercicios opcionales de kegal, eso tomaría un poco más de tiempo).

“Un minuto impulso eléctrico a una frecuencia específica se emite desde los electrodos chapados en oro en el barril y es recibido por el otro (este proceso luego se invierte). Al detectar las tendencias cambiantes en la impedancia, podemos detectar el cambio hormonal y hacer una predicción para el usuario ”, explica la CEO y fundadora Kristina Cahojova. «Dado que los fluidos de cada mujer son ligeramente diferentes, kegg necesita registrar al menos una ventana fértil para proporcionar predicciones personalizadas».

“Tenemos numerosas patentes sobre el diseño subyacente del barril y los aspectos clave de su funcionamiento”, añade.

Kegg se dio a conocer en el escenario TechCrunch Disrupt SF, en 2018, como parte de nuestra competencia de campo de batalla de inicio (aunque no ganó). Avance rápido dos años y ahora se lanza oficialmente desde la versión beta para ofrecer el artilugio registrado por la FDA al mercado estadounidense, con un precio de $ 275.

También está anunciando una ronda semilla de $ 1,5 millones, con inversores como Crescent Ridge Partners, SOSV, Texas Halo Fund, Fermata Fund y MegaForce, así como algunos inversores ángeles sin nombre.

Samina Hydery, asesora de kegg e inversora en salud de la mujer, comentó en un comunicado: “El interés de los inversores en femtech y fertilidad se ha acelerado en los últimos años. Si bien he visto una afluencia de kits de predicción de la ovulación, análisis de sangre en el hogar, aplicaciones de seguimiento menstrual y monitores de temperatura en el mercado de consumo, la propuesta de valor de kegg se hizo evidente una vez que hablé con las mujeres sobre sus experiencias al tratar de concebir y los investigadores médicos en el campo. Es difícil no entusiasmarse con los diversos vectores de crecimiento que pueden expandir el mercado de kegg en el futuro, desde que se utilicen como una herramienta para la planificación familiar natural hasta ayudar a controlar la salud posparto / perimenopáusica «.

“Nos enorgullecemos de tener casi la mitad de nuestras inversionistas mujeres”, señala Cahojova, cuya inspiración para construir kegg fue personal; ella misma ha sufrido de ciclos menstruales irregulares.

“No quería que me trataran con hormonas. Cuando hablé con instructores de fertilidad o con un médico especializado en fertilidad, todo lo que querían saber eran mis patrones de líquido cervical. ¿Por qué? Debido a que la ventana fértil se define solo por la presencia de líquido cervical fértil, tener una LH positiva [luteinizing hormone] La prueba es buena, pero no le ayudará a obtener información para arreglar sus ciclos. Es por eso que tantos médicos especialistas en fertilidad están interesados ​​en el líquido cervical y es por eso que a tantas mujeres se les dice que lo rastreen con los dedos ”, explica.

“¿Cómo diablos se supone que puedes rastrear objetivamente algo tan importante, pero privado sin la ayuda de la tecnología? Estaba frustrada y enojada porque todas las empresas con las que hablé no tenían una solución y no querían fabricar este producto tan necesario porque «tendría que entrar en la vagina». Así que me propuse hacer un producto que me ayudara a mí y a mujeres como yo ”.

Hasta ahora, kegg ha estado tocando la fibra sensible de las mujeres estadounidenses en edad reproductiva que están tratando de tener un bebé, según Cahojova, quien dice que su startup ha construido una comunidad de 2,000 mujeres que monitorean la fertilidad durante el período beta de kegg.

“Nuestro usuario típico es una mujer en edad reproductiva”, dice. “Nuestros usuarios tienen relaciones a largo plazo o están casados ​​y es probable que hayan estado tratando activamente de concebir durante más de tres meses. El cincuenta por ciento está tratando de concebir su primer hijo, mientras que el resto ya son madres.

“Nuestros clientes tienen experiencia con BBT (gráficos de temperatura basal corporal) o pruebas de LH (pruebas de ovulación) y, en general, están interesados ​​en la fertilidad y el bienestar holísticos, no en la medicación. También prefieren la conveniencia del kegg sobre otros métodos que deben usarse durante la noche o con más frecuencia «.

Kegg, un rastreador de fertilidad conectado y un entrenador de kegel para mujeres, sale de la versión beta 1

Crédito de la imagen: Lady Technologies

“Cada mujer es única y también sus ciclos”, agrega. “A diferencia de los rastreadores de ovulación, kegg ayuda a las mujeres a comprender su ventana fértil y su fertilidad cíclica y seguir sus propios patrones. Por lo general, las mujeres tardan hasta seis meses en aprender a leer los patrones de líquido cervical. Nuestros clientes informan que kegg les da confianza y se sienten empoderados. Muchos keggsters concibieron con kegg después de años de intentarlo porque kegg les dio tendencias más allá de la ovulación. Nada me hace más feliz que un correo electrónico de un cliente cuya vida cambió gracias a mi trabajo y kegg «. (En eso dice que «varias» mujeres han informado embarazos exitosos usando kegg desde el lanzamiento de la versión beta en 2018).

La startup también tiene la mira puesta en la expansión internacional, incluso en Asia (con el apoyo de Fermata, su inversionista enfocado en el mercado japonés), con un plan para lanzar kegg en Singapur a fines de octubre, y en Japón y Canadá el próximo año.

Si bien el kegg tiene un enfoque central en el seguimiento de la fertilidad (y una característica secundaria como un entrenador del piso pélvico conectado), Cahojova está entusiasmada con las posibilidades más amplias para la salud de las mujeres que espera que se abran a medida que puedan absorber y hacer más crujidos. datos.

Las lecturas de impedancia de los usuarios de Kegg se cargan en la nube de la startup para su análisis, por lo que sus algoritmos pueden realizar una predicción de fertilidad personalizada. Pero su sitio web también señala que utiliza datos ‘anonimizados / seudonimizados’ para la investigación de la salud de la mujer. (Cahojova especifica que los datos personales de los usuarios nunca se comparten fuera de la empresa. «Todos los datos que ofrecemos a los investigadores con los que trabajamos son completamente anónimos», es su promesa de privacidad).

Cuando se le preguntó qué áreas de investigación espera que el kegg ayude a avanzar, nos dice: “Los investigadores han notado que los problemas de salud pueden afectar los ciclos típicos de electrolitos. En muchos de nuestros estudios internos, hemos visto ejemplos en los que las lecturas estaban «fuera de lo normal» para el usuario. Caso tras caso, encontramos evidencia de problemas de salud subyacentes (por ejemplo, infecciones) que fueron la causa. En el futuro, nuestro objetivo es comprender cómo el kegg puede ayudar a controlar la salud cervical en general «.

Cahojova también dice que el dispositivo está siendo utilizado por instructores de fertilidad y médicos para ayudar a monitorear a sus pacientes. “La belleza de kegg es que al tener un dispositivo moderno y fácil de usar que a las mujeres les gusta usar, podemos obtener datos sobre los cambios de los fluidos vaginales a gran escala. Con los datos de kegg también esperamos ayudar a los médicos a responder finalmente su pregunta de mil millones de dólares: ¿cómo pueden mejorar la calidad del líquido cervical ”.

“Apoyamos la ciencia y estamos abiertos a colaboraciones de investigación”, agrega. “Proporcionamos kegg para un estudio clínico independiente revisado por pares bajo la dirección de la Dra. Gabriela López Armas, MD, PhD, para su investigación sobre kegg y otros rastreadores de fertilidad. Todos los participantes terminaron los protocolos en el verano de 2020 y el estudio se publicará de forma independiente en un futuro próximo «.

Si bien el modelo comercial de kegg es actualmente la venta de hardware a precio fijo, Cahojova dice que la startup está considerando ofrecer paquetes de suscripción en el futuro. “En el futuro, queremos ofrecer más a nuestros usuarios, por ejemplo: conectarlos con especialistas para revisar sus ciclos o ver capas adicionales de información. Una vez que tengamos listos los servicios mejorados, consideraremos cambiar a un modelo de suscripción ”, agrega.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones