El campeonato de Liga da los últimos pasos y el Espanyol tiene la permanencia a tocar, por lo que la dirección deportiva comandada todavía por Rufete ya lleva muchas semanas trabajando duro y peinando el mercado en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
Aunque antes, entre los deberes prioritarios de la dirección deportiva, está el apuntalar a piezas básicas en el once de Vicente Moreno. Tiene muchos frentes abiertos en forma de renovaciones pendientes y negociaciones algunas bien encaminadas, como es el caso de Darder, y otras que apuntan a culebrones del verano y que podrían no tener un final feliz, como podría ser el caso de Pedrosa o Melendo. Sin olvidar a otros puntales como Diego López que también acaba en junio y por ahora, hay silencio.
En las últimas horas ha surgido un nombre con el que Rufete y compañía habrían empezado a negociar para ampliar y mejorar su actual contrato. Se trata de Keidi Bare. Según ha avanzado el diario As, la directiva perica estaría dispuesta a mejorar el salario del medio albanés que tendría una de las fichas más bajas de la plantilla, pese a ser uno de los fijos del técnico valenciano. Keidi tiene contrato hasta 2024, contrato que firmó cuando recaló en el Espanyol procedentes del Málaga hace dos años. Al parecer el ‘pit bull’ perico habría despertado el interés de varios clubs extranjeros, de ahí que el Espanyol quiera premiar el buen juego de Keidi, uno de los jugadores también más queridos por la afición por su implicación y compromiso perico, con un aumento de su ficha de cara al próximo curso.
Mucho trabajo para una dirección deportiva blanquiazul con muchos frentes abiertos a intentar solucionar en los próximos tres meses.