La galaxia muy, muy lejana se ha expandido de varias formas inesperadas, pero a pesar de esas expansiones, la actriz Kelly Marie Tran siente dudas de que pueda volver a interpretar a Rose Tico, incluso si un proyecto potencial lo requiere. Tran debutó en la franquicia con Star Wars: Los últimos Jedi, pasando de la relativa oscuridad a unirse a una de las franquicias más queridas de la historia, lo que le abrió una serie de oportunidades. La actriz señaló que está personalmente en un lugar tan diferente en 2021 de lo que estaba cuando obtuvo el papel por primera vez, le cuesta imaginar tal regreso.
“Extraño a Rose. Quizás extraño quién era cuando la interpreté”, compartió Tran durante una conversación para IGN. “Siento que, a veces, no sé si podría interpretarla ahora. Siento que soy diferente. Creo que muchas veces en nuestras vidas, estamos constantemente creciendo y aprendiendo y, nuevamente, el reino de los humanos. La experiencia es tan ilimitada, pueden ser tantas personas diferentes al mismo tiempo, pero, cuando pienso en Rose específicamente y en quién era yo entonces y cómo pude aprovechar ciertas partes de mí mismo, no sé si podría jugar ella de nuevo. Extraño partes de ella “.
En El último Jedi, Tran era un miembro de la Resistencia cuyo camino chocó inadvertidamente con el finlandés de John Boyega, y los dos jugaron un papel clave en el sabotaje de la Primera Orden. Cuando el público la volvió a ver en Star Wars: El ascenso de Skywalker, ella había subido de rango para jugar un componente más integral en la lucha contra la organización malvada.
Al hablar de cómo Rose estaba menos cansada cuando el público la conoció por primera vez, Tran señaló: “Esa es la parte de ella que extraño, de verdad. Me siento como una anciana en la esquina fumando un cigarrillo y diciendo: ‘Yo recuerda esos días ‘”.
A pesar de sus dudas sobre la repetición del papel, Tran previamente mantuvo abierta la posibilidad de que pudiéramos ver más de Rose en algún momento más adelante.
“No lo sé. Sinceramente, no lo sé”, respondió Tran a Colisionador el pasado mes de octubre cuando se le preguntó sobre un posible regreso. “Es tan extraño. Me divertí mucho estando en ese mundo, pero siento que las piezas tendrían que caer en un pequeño rompecabezas perfecto y todo tendría que sentirse como si fuera el momento correcto y el momento correcto y la historia correcta, como con cualquier otro proyecto. Pero no lo sé “.
Añadió: “Creo que hay muchos personajes en ese universo de los que todavía tenemos que escuchar lo suficiente”.
Tran actualmente protagoniza Disney’s Raya y el último dragón.
¿Te gustaría que Tran volviera a la serie? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!