Kelly y su increíble historia de superación: "Para esto están los sueños"

Kelly y su increíble historia de superación: "Para esto están los sueños"

Cuando la emoción del gol le empezó a recorrer detuvo su celebración y, temiendo que la árbitra invalidara el tanto, su rostro se clavó en un dramático gesto de incredulidad. Pero al final no le borraron el tanto, aquello era verdad, se había encontrado con el gol de su vida. Y, enloquecida, camiseta al aire, agitó todavía más Wembley. En mayo de 2021, se había quedado petrificada en la incredulidad cuando le dijeron que se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Volvió al verde en abril. 

“Esto es de lo que están hechos los sueños. Gracias a todos los que fueron parte de mi rehabilitación. Siempre creí que estaría aquí, pero marcar el gol de la victoria…¡Wow! ¡Dios, esto es asombroso!, Gracias a cada persona que ha venido a animarnos. ¡Esto es asombroso!”, decía repitiéndose la delantera del Manchester City de 24 años, flotando en la felicidad, poseída por el éxtasis. 

Con algo más de temple mostró su alegría la entrenadora de las ‘Lionesses’, la siempre calmada Sarina Wiegman. “Es increíble. Las jugadoras realmente quieren ganar y quieren mejorar cada día. Lo hemos vivido. Fue un partido apretado, pero hemos ganado”, destacó la neerlandesa, primera entrenadora que gana la Eurocopa con dos países diferentes tras la que levantó en 2017 con Países Bajos.

Por su parte, la protagonista constante de esta Euro, Beth Mead -máxima goleadora del torneo y nombrada MVP-, se declaraba “en shock”: “No puedo creerlo. Algunas veces el fútbol te da decepciones, pero recuperarte es lo mejor que puedes hacer. Todavía estoy en ‘shock’. Estoy muy orgullosa de este equipo”, dijo la punta, que con 6 goles junto con la alemana Alexandra Popp, igualó el récord de tantos en una misma Euro de la también germana Inka Grings, establecido en 2009.

La capitana inglesa, Leah Williamson, quiso destacar los beneficios de este Europeo aparte del título de las ‘Lionesses’. “Hablamos y hablamos y al final lo hicimos. Es el momento más orgulloso de mi vida, así que voy a darle vueltas y disfrutar cada segundo. El legado de este torneo y de este equipo es un cambio en la sociedad y lo hemos logrado todas juntas”, resaltó la central. Inglaterra, Kelly, el récord de asistencia en una final europea… una Euro con muchas victorias. 




Source link