Ícono del sitio La Neta Neta

Kemba Walker, de baja hasta enero

El base de los Boston Celtics Kemba Walker recibió una inyección de células madre en su rodilla izquierda y no volverá hasta la primera semana de enero, como muy pronto.

Los Celtics dijeron este martes que Walker recibió este tratamiento después de visitar a varios especialistas a principios de octubre y que fue puesto en un programa de fortalecimiento de 12 semanas.

El equipo dijo que se espera que Walker reanude sus actividades en la cancha a principios de diciembre. A principios de enero, el equipo planea actualizar su disponibilidad para los partidos.

Walker, de 30 años, está entrando en el segundo año de un acuerdo de cuatro años con los Celtics. Promedió 19,6 puntos en los playoffs, y el presidente del equipo Danny Ainge dijo que estaba claro que Walker no era él mismo debido a la lesión de rodilla.

Aunque Walker no quiso señalar con el dedo su rodilla izquierda, que fue reparada quirúrgicamente en tres ocasiones, Ainge y el entrenador Brad Stevens dijeron que le estaba dificultando durante los dos meses y medio que el equipo pasó en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports, cerca de Orlando, después de que la temporada se reiniciara este verano.

“Pude ver, incluso cuando estaba (en Boston) antes de que empezara la burbuja, por lo que estuvo un poco apagado y haciendo entrenamiento de fuerza y tratando de prepararse para los playoffs, pero definitivamente no era él mismo”, dijo Ainge durante una conferencia telefónica de cierre de temporada.

“Para ser justos con Kemba, él no quiere hablar de eso. No se lo dice a nuestros entrenadores. No se lo dice a ustedes, los medios de comunicación. No me dice eso a mí. No he oído ni una sola excusa de él. Pero viendo los partidos, incluso los que ganamos, incluso los partidos en los que jugó bien, pude ver que no era el mismo físicamente que en octubre, noviembre, diciembre. Así que vamos a intentar recuperar ese Kemba”, agregó Ainge.

Walker promedió 20,4 puntos, 4,8 asistencias y 3,9 rebotes la temporada pasada. El cuatro veces All-Star jugó las ocho temporadas anteriores para la franquicia de Charlotte.

Walker mencionó por primera vez el dolor de rodilla a los Celtics antes del partido del All-Star en febrero. En ese momento, se le drenó el líquido de la rodilla y recibió una inyección de Synvisc.


Source link
Salir de la versión móvil