Kempus quiere ser la aplicación definitiva para compartir trucos universitarios

Kempus quiere ser la aplicación definitiva para compartir trucos universitarios

¿Recuerdas haber examinado las reseñas en Califica a mis profesores para descubrir qué profesor es guapo y quién da buenas calificaciones? El sitio de calificaciones de profesores y clases es uno de los pocos sitios web 1.0 que todavía están bien y vivos en la actualidad. Cuando el portal fue adquirido por el servicio de transmisión de noticias Chedder en 2018, contaba con una base de usuarios mensual de 6 millones.

Su relevancia duradera impresionó jae lee, un emprendedor en serie de Corea del Sur educado en los EE. UU. y que vive en Singapur, pero el sitio no se acerca a la perfección. Las identidades no se verifican, por ejemplo, por lo que no hay forma de examinar la validez de las reseñas. Después de todo, los estudiantes lo ven más como un sitio “entretenido” que como algo serio en lo que basan sus decisiones de curso, sugiere Lee en una entrevista.

No obstante, la popularidad de ratemyprofessors.com indica la necesidad de los estudiantes de un lugar donde puedan ayudarse mutuamente con su experiencia universitaria. Lee y su cofundador danny woo así se dispuso a construir Kempusuna comunidad en línea anónima para estudiantes universitarios de EE. UU.

Específicamente, Kempus tiene como objetivo crear una reserva de conocimiento para ayudar a los estudiantes a alcanzar su objetivo final, en palabras de Lee, “la fase previa a la obtención de un título universitario”. Ese conocimiento, o lo que el fundador llama “un conjunto de datos único dentro de la educación superior”, puede variar desde calificaciones de profesores, consejos para comprar libros de texto de segunda mano, revisiones de viviendas, hasta cómo obtener asesoramiento en el campus.

“Estamos democratizando el nivel de acceso a la información, que comienza con las revisiones de los cursos”, dice Lee.

Constituida en agosto de 2022, Kempus recaudó recientemente USD 3 millones en una ronda inicial de Bithumb Korea, un importante intercambio de criptomonedas en Corea del Sur, aunque el fundador dice que la empresa no tiene planes de asociarse con las criptomonedas.

La razón para aceptar dinero de Bithumb, según Lee, es que Kempus es fundamentalmente un negocio de datos, por lo que “decidimos presentar nuestra idea a un inversionista semilla que tenía inversiones previas relevantes para un negocio basado en datos, que incluyen, entre otros, blockchain, bajo su cartera”.

autónomo

Una ráfaga de informes ha demostrado que los adolescentes son especialmente propenso al daño de las redes sociales. Mientras nuevas empresas ambiciosas como Fizz promocionan redes sociales “seguras y privadas” para estudiantes universitarios, lo que despierta el interés de los inversores en el “próximo Facebook”, Kempus se posiciona más como una “comunidad” que aprovecha las experiencias y el conocimiento de los estudiantes.

Los usuarios son anónimos, pero sus identidades se verifican a través de los correos electrónicos de sus escuelas y solo pueden unirse a sus propias comunidades universitarias. Para fomentar un entorno seguro, Kempus creó un mecanismo de autogobierno a través del cual los estudiantes pueden señalar a los malos. “No somos estas mega redes sociales donde podemos contratar a miles de personas en Filipinas para moderar el contenido, por lo que la primera capa [of filtering] es la comunidad”, dice Lee.

La segunda capa es el propio Kempus, que recompensa a los estudiantes con puntos por su contribución al contenido. Al hacerlo, la empresa aspira a convertirse en el facilitador en lugar del moderador o censor.

Para atraer a los primeros usuarios, Kempus se está acercando a las asociaciones de estudiantes y profesores de todas las universidades. Lanzó su MVP (producto mínimo viable) solo a fines de enero, por lo que aún es demasiado pronto para decir si ha encontrado su producto en el mercado. Si bien las revisiones de cursos suenan como un nicho, Lee reconoce que un enfoque limitado es exactamente la ventaja estratégica de la startup.

“Se han dado múltiples golpes para resolver el problema de la educación superior en su conjunto… Pero creo que hay múltiples aspectos, múltiples categorías que están tan profundamente arraigadas en la sociedad y la raza humana que es un problema muy difícil de resolver porque podría estar relacionado con la política”, argumenta. “No estamos aquí para resolver la educación superior como un problema en su conjunto. Estamos tratando de enfocarnos de abajo hacia arriba”.


Source link