Los Brooklyn Nets de Kyrie Irving y Kevin Durant despiden a su entrenador, Kenny Atkinson, después de tres años y medio al frente de la franquicia neoyorquina. Recogerá el testigo Jacque Vaughn, uno de sus entrenadores asistentes. Según Anthony Puccio, parte de la plantilla quería que se marchase.
El que fuera técnico en la Gran Manzana tuvo múltiples conversaciones con el General Manager, Sean Marks, con la sensación de que un cambio en el banquillo era inevitable y ambas partes decidieron que no tenía sentido seguir esperando la decisión, afirmó el ‘insider’ de ESPN, Adrian Wojnarowski.
Atkinson deja a los Nets en la séptima posición de la Conferencia Este con un récord de 28-34 y como el cuarto técnico con más victorias en la historia de la franquicia atlántica. Brooklyn había logrado dos victorias en los últimos siete encuentros, la última precisamente en la noche de ayer ante San Antonio Spurs por 139-120.
El entrenador de 52 años y con nacionalidad española, tras haber jugado en los años 90 en Canoe, Zamora, Salamanca y Calpe, será una pieza codiciada en el mercado de técnicos, especialmente en equipos que busquen una reconstrucción, tras los buenos números cosechados en Nueva York.
Source link