Kenobi ridículamente convierte 1 línea de Qui-Gon Jinn en una broma

Kenobi ridículamente convierte 1 línea de Qui-Gon Jinn en una broma

by

in

Volviendo a llamar a las precuelas de Star Wars a menudo, Obi-Wan Kenobi hace referencia a una línea memorable hecha por Qui-Gon Jinn, extrañamente, convirtiéndola en una broma.

Advertencia: contiene SPOILERS del episodio 1 de Obi-Wan Kenobi.

Una cita memorable de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) recibe una devolución de llamada en un Obi Wan Kenobi broma, que se siente rara dado el peso que la línea llevaba en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Qui-Gon Jinn era pragmático y centrado en la misión, sabiendo dónde se extendían sus recursos y habilidades de manera realista cuando ayudaba a los demás, incluso si le dolía. Cuando aterrizó en Tatooine para arreglar su nave, conoció a un joven Anakin Skywalker (Jake Lloyd), quien finalmente le preguntó a Qui-Gon si estaba en Guerra de las Galaxias’ Tatooine para liberar a los esclavos. Qui-Gon explicó que no, pero la admisión claramente lo afectó. Aún así, Qui-Gon se lo reafirmó más tarde a la madre de Anakin, Shmi (Pernilla August), al declarar explícitamente: “En realidad no vine aquí para liberar esclavos”.

VÍDEO DEL DÍA

En Obi-Wan Kenobi’En el episodio 1, los Organa organizan una fiesta con su familia extendida. Los padres de Leia (Vivien Lyra Blair) tienen una conversación con su tío, el duque Kayo Organa (Gabe Fonesca), sobre las ventajas y consecuencias del Imperio Galáctico. El padre de Leia, Bail (Jimmy Smits), comenta que “Todavía hay algunos problemas que debemos abordar. Trabajo esclavo, impuestos en el Borde Exterior…” Mientras tanto, Kayo se ríe de esto y dice con desdén: “No vine aquí para acabar con la esclavitud, Bail. Vine a comer tu comida. Guarde el corazón sangrante para el Senado”.

La respuesta se encuentra en la línea entre ser una devolución de llamada y un servicio de fanáticos descarado (aunque no es la peor instancia de Guerra de las Galaxias fan service en comparación con la medalla de Chewbacca). Si bien el comentario de Kayo expresa cuán indiferente es a los problemas que plantea Bail al ignorarlo, referirse explícitamente a la esclavitud en la forma en que lo hace es una referencia obvia a la cita de Qui-Gon Jinn. Devoluciones de llamadas, huevos de Pascua e incluso un pequeño servicio de fans en Obi Wan Kenobi no son el problema, ya que eso es lo esperado e incluso entretenido si se hace correctamente. Sin embargo, al hacer la referencia en Obi Wan Kenobi una broma frívola se siente de mal gusto cuando se considera el peso que tuvo la cita de Qui-Gon en Amenaza fantasma.

Aún así, el rechazo de la esclavitud por parte de Kayo, aunque de mal gusto, sirve para ilustrar claramente la diferencia entre el noble Qui-Gon Jinn y los gobernantes mimados del Imperio como Kayo. Parte de lo que hizo que la cita de la esclavitud de Qui-Gon fuera memorable fue la perspectiva que proporcionó sobre su carácter y misión. El deseo de Qui-Gon Jinn de liberar a los esclavos de Tatooine era comprensible, ya que tal misión se alinea con el Código Jedi para mantener la paz y la armonía en la galaxia. Lo que le impidió hacerlo fue su prioridad de llevar a la reina Amidala (Natalie Portman) a Coruscant, entre otros factores como la influencia de la Fuerza Viva y la naturaleza bastante difícil de liberar a Anakin. Pero estaba claro por la entrega de la línea de Qui-Gon que habría liberado a los esclavos de Tatooine si tan solo hubiera podido.

A pesar de la ejecución inestable de este amenaza fantasma cita de devolución de llamada, Obi Wan Kenobi en general se las arregla para incrustar su Guerra de las Galaxias referencias bastante sabiamente. La aparición de Vader de Hayden Christensen en Obi Wan Kenobi al final del episodio 2, por ejemplo, sirve tanto para impulsar la anticipación del espectador como para aumentar la importancia de Vader en el programa. Otros bien hechos Guerra de las Galaxias las referencias incluyen Kenobi’La escena de apertura de la Orden 66 y la pesadilla de Obi-Wan consisten en flashbacks tomados de las precuelas. Obi Wan Kenobi está manejando efectivamente para contar una convincente Guerra de las Galaxias historia que brinda nueva información sobre personajes familiares, y sus próximos episodios son prometedores.

Obi Wan Kenobi continúa el miércoles en Disney+.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link