Kenobi Vs Vader ejemplifica el problema de acción de Star Wars (y Hollywood)

Kenobi Vs Vader ejemplifica el problema de acción de Star Wars (y Hollywood)

by

in

La deslucida pelea entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en el Obi Wan Kenobi finale es un símbolo de un problema mayor que afecta las escenas de lucha de Hollywood en los últimos años. Incluso antes del estreno de Obi-Wan Kenobi, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, prometía que la revancha entre Obi-Wan y Vader sería la “revancha del siglo.” Fue una gran expectativa para establecer, y el público esperaba que la pelea se cumpliera.

Una porción justa de Obi Wan Kenobi se creó como un juego del gato y el ratón entre Kenobi y Vader, con Vader como el gato y Kenobi como el ratón. Ambos estaban preocupados por los pensamientos del otro y su historia compartida; incluso una década después, las viejas heridas aún no habían sanado. Finalmente se encontraron cara a cara en Obi Wan Kenobi episodio 3, pero estaba claro que su duelo en ese episodio fue solo un precursor de la revancha real que se produjo en el final.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras que la revancha entre Kenobi y Darth Vader en el Obi Wan Kenobi finale tuvo sus momentos emocionantes, sin embargo, en general fue decepcionante debido a ciertas decisiones narrativas y visuales. Si bien Ewan McGregor y Hayden Christensen lo dieron todo e inyectaron más que un poco de emoción en su intercambio, la acción en sí se quedó corta. Durante su batalla, el episodio, inexplicablemente, siguió interrumpiendo la historia de Reva y luego volvió a la pelea. Esto sin duda minó el ímpetu y la tensión de la batalla Obi-Wan Kenobi vs. Vader, algo que nunca debió pasar con el más esperado. Guerra de las Galaxias duelo en años. Es una señal de un problema mayor.

Hollywood tiene un problema de acción

Desafortunadamente, esta es una tendencia creciente con escenas de lucha y secuencias de batalla en películas de acción y programas de televisión modernos: el trabajo de cámara inestable y los cortes constantes reducen las peleas a aburridos desenfoques de movimiento en lugar de momentos dinámicos en una narrativa. de nuevo usando Obi Wan Kenobi, la batalla del episodio 5 entre el Imperio y los refugiados en la fortaleza de The Path en Jabiim fue enloquecedora de ver. Las mejores peleas cuentan una historia a través de la acción, pero la batalla en Jabiim fue en gran medida un desastre. La cámara nunca se detuvo lo suficiente en una sola persona o pelea individual para tener una idea de lo que estaba sucediendo, saltando inmediatamente después de solo uno o dos segundos. El bloqueo fortuito de la batalla tampoco ayudó, ya que era difícil orientarse en la escena para comprender el diseño de la pelea y dónde estaba todo en relación con los demás. Las escenas de lucha caóticas y mal dirigidas no son solo un problema con Guerra de las Galaxiassin embargo, pero en todos los ámbitos.

Hollywood tiene un problema de acción. Piensa en la última pelea verdaderamente memorable en una película de Marvel. La mayoría de la gente elegirá inmediatamente la pelea en la carretera en Capitán América: El Soldado del Invierno, como la mejor lucha del MCU, quizás la escena del ascensor de la misma película. Algunos pueden agregar escenas de lucha de otras películas de Marvel, como Vengadores: Fin del juego o Shang-Chipero es casi seguro que las abrumadoras respuestas se centrarán en el soldado de invierno. El problema es, el soldado de invierno salió en 2014; Desde entonces, se han estrenado 19 películas más en el UCM. El público estaría en apuros para encontrar peleas realmente espectaculares en el DCEU, punto. La mayoría de las franquicias no son muy diferentes, tanto en la pantalla grande como en la televisión. Ese no es un gran historial para crear escenas de combate memorables en géneros que se centran en la acción.

Demasiado contenido significa menos showrunners experimentados

Hollywood está absolutamente inundado en un mar de contenido en este momento, y es una industria impulsada por franquicias IP, que casi siempre gira en torno a la acción. A medida que proliferan los servicios de transmisión patentados, más películas y programas de televisión reciben luz verde que nunca, y esto empeora la acción. Hay mucho más contenido que experiencia, especialmente en el lado de la transmisión y la televisión. En un aspecto positivo, está brindando oportunidades desde hace mucho tiempo para que más showrunners y directores pongan los pies en la puerta. También significa que hay muchas personas en este momento que están ocupando puestos de showrunning y dirigiendo programas completos que no tienen ningún negocio con ese nivel de responsabilidad, pero considerando su falta de experiencia. Pero ahí es donde se encuentra Hollywood en este momento, con muy pocas personas con experiencia veterana capaces de llenar todas las vacantes disponibles para dirigir y dirigir espectáculos.

Esto es especialmente un problema en la televisión, ya que solía haber una clara vía de aprendizaje en la televisión. Cuando había menos redes y canales de cable, y los programas duraban 20 episodios por temporada o más, los escritores del personal tenían años para aprender las cuerdas. El escritor del personal llevó al escritor principal; escritor principal llevó a showrunner. Cuando un escritor fue ascendido a dirigir un programa, tenía años de experiencia y aprendió todo el vasto conocimiento logístico requerido de un showrunner en el camino. Esa tubería se ha roto con la explosión de la transmisión. Los escritores del personal están saltando directamente al showrunner. La industria está inundada de historias clandestinas de escritores sin personal que han conseguido trabajos de showrunner simplemente fuera de un campo. Así de desesperado está Hollywood por contenido en este momento.

Los directores de televisión también se ven afectados por los cambios en la industria

También es un problema con la dirección. Una forma frecuente en que los aspirantes a directores se inician en la televisión y el cine es seguir al director en el set durante un tiempo. Es una manera sólida de aprender las cuerdas. Entonces uno podría tener la oportunidad de dirigir uno o dos episodios aquí y allá, y construir gradualmente su currículum. Pero la pandemia de COVID-19 trastornó todo y ahora hay menos oportunidades de obtener ese aprendizaje y observación vitales. Los directores rara vez se quedan con un programa durante toda una temporada, por varias razones. Con programas de cable y cadenas de temporada completa, es debido a que el cronograma es tan apretado que se está filmando un episodio mientras que el otro ya está en posproducción y el siguiente está en preproducción. Un director no puede supervisar todas esas cosas a la vez, por lo que manejan uno o dos episodios a la vez. Mientras tanto, las miniseries y las limitadas orientadas a la acción a menudo requieren una gran cantidad de VFX en la publicación. Al igual que con los programas de la red, un director puede manejar uno o dos episodios y luego concentrarse en la postproducción mientras otro director filma el próximo episodio. Hace que sea difícil para los directores tener una idea real de la producción.

Los aspirantes a directores aprenden mucho, pero no cómo bloquear y filmar la acción

En estos días, no es necesario ir a la escuela de cine para entender cómo ser director. Eso no es necesariamente algo malo, ya que las escuelas de cine han fallado abrumadoramente en cambiar con los tiempos modernos y faltan sus cursos. A los directores no se les enseña, por ejemplo, cómo bloquear y filmar secuencias de acción, y se nota. El bloqueo, en su definición más simple, son las instrucciones sobre cómo se supone que deben colocarse los actores y las cámaras y cómo se supone que deben moverse. Es una habilidad increíblemente importante. Un buen bloqueo orienta a la audiencia en el espacio para que entiendan qué está pasando y dónde. El bloqueo establece una hoja de ruta sobre dónde comenzará cualquier escena y dónde terminará. El bloqueo garantiza que un actor no se interponga accidentalmente entre su coprotagonista y la cámara en una escena en la que el coprotagonista tiene líneas. Y un gran bloqueo puede contar una narrativa visual en sí misma; por ejemplo, en una escena donde la dinámica de poder entre dos personajes cambia, el que pierde terreno puede alejarse más de la cámara mientras que el que gana el control se acerca.

Desafortunadamente, pocos directores aprenden o entienden cómo bloquear adecuadamente las escenas de lucha y las secuencias de batalla sin una amplia experiencia. Esto se nota especialmente en la televisión. Debido a la naturaleza de cinta transportadora de los episodios de rodaje a mitad de temporada, la velocidad es de suma importancia. A diferencia de un set de filmación, un director de televisión y su equipo de cámara no tienen tiempo para preparar varias tomas. Es mejor que el director se asegure de reducir el bloqueo para que las peleas sean lo más dinámicas posible con un movimiento de cámara mínimo o nulo. Pero si un director no entiende el lenguaje de la acción, las escenas de lucha no se pueden filmar en todo su potencial. Se vuelve aún más complicado cuando los directores de televisión dan el salto al cine y viceversa; cada uno está bloqueado y disparado de manera muy diferente.

Hollywood está usando menos directores de segunda unidad

El lado cinematográfico de la industria también está experimentando un cambio. Tradicionalmente, los rodajes de películas utilizan segundas unidades dirigidas por el director de la segunda unidad. La segunda unidad es exactamente lo que parece: un segundo equipo y un equipo de cámara que trabajan por separado de la unidad principal. A veces, la segunda unidad se despliega para hacer el trabajo necesario pero mundano, como pick-ups, tomas de multitudes, establecer tomas de ubicación, etc. Pero más a menudo, la segunda unidad tiene la tarea de filmar escenas “especializadas”, como acción y secuencias de lucha. A menudo, el director de la segunda unidad también será el coordinador de películas o peleas de la película, ya que entienden íntimamente el lenguaje de una pelea y saben íntimamente cómo bloquear y filmar escenas de acción. De hecho, bastantes segundos directores comenzaron como coordinadores de dobles por este motivo; Juan mecha el director Chad Stahelski lo hizo.

A pesar de ser una parte crucial de las producciones cinematográficas taquilleras que dependen cada vez más de los efectos especiales y la acción, menos películas emplean segundas unidades. Ha habido una disminución general en la cantidad de segundas unidades que se utilizan en producciones cinematográficas en todos los géneros principales y en todos los presupuestos en los últimos 20 años. El género de acción no es inmune a esto. En 2000, aproximadamente el 63% de todas las películas de acción estrenadas en el país utilizaron directores de segunda unidad; para 2018, ese número se había reducido al 51 %, con un punto bajo en 2015 que cayó hasta el 41 %. (a través de Stephen Follows) No está del todo claro por qué este es el caso, ya sea por razones presupuestarias o porque más directores ahora quieren supervisar y controlar cada aspecto de su rodaje sin tener que colaborar con un director de segunda unidad.

Ya sea por estas razones, más o ninguna, es innegable que, aparte de unas pocas IP genuinamente dinámicas, el género de acción y los géneros híbridos de acción están sufriendo en las áreas en las que deberían ser más fuertes. Las grandes escenas de batalla son desastres caóticos. Con demasiada frecuencia, las escenas de combate cuerpo a cuerpo se filman inexplicablemente de cintura para arriba o tienen tantos cortes rápidos que el público ni siquiera puede ver los movimientos de los luchadores. Y todo depende demasiado de la cámara inestable de mano como un truco visual barato para crear una sensación de intensidad cuando se carece de la habilidad para filmar la acción de una manera dinámica. Obi Wan KenobiEl duelo final de puede haber sido el ejemplo reciente más frustrante de esto, pero ciertamente no es el único. Hasta que Hollywood entienda que necesita entrenar a sus directores para que entiendan las peleas tan bien como entienden los momentos de los personajes, el género de acción en su conjunto seguirá siendo un obstáculo.

Obi Wan Kenobi ahora se transmite en Disney +.

¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…




Source link