Tecnología

Kenshō, “la antítesis de Goop”, lanza una guía de investigación basada en la medicina natural

Goop está aprovechando la pseudociencia y, en el proceso, dando mala fama a las prácticas naturales de salud. Krista Berlincourt, cofundadora y directora ejecutiva de una nueva startup, Kenshō Health, espera que pueda recuperar la narrativa.

“Somos la antítesis de Goop”, Berlincourt, un veterano fintech que anteriormente dirigió el marketing y el producto en Simple Finance, le dice a TechCrunch. “Lo que estamos creando es menos una revista de consumo. Somos una plataforma de salud holística que aborda las cosas como una revista médica de salud holística: todo está respaldado por la ciencia ”.

Kenshō, que se lanza hoy, es una plataforma basada en suscripción y solo por invitación para que los proveedores de atención médica holísticos enumeren sus servicios y compartan conocimientos. La startup también ha recopilado información para construir una guía de salud holística respaldada por investigaciones, algo que el equipo cree que ha faltado en el sector de la salud natural.

Berlincourt y el cofundador de Kenshō, Danny Steiner, quien trabajó anteriormente en NBC Universal, Conde Nast y Hulu antes de dedicarse a la salud y el bienestar, han recaudado $ 1.3 millones en fondos iniciales de Crosscut, una firma de capital de riesgo con sede en Los Ángeles, y de Female Founders Fund. La pareja, con sede en el área de Los Ángeles, ha sufrido enfermedades crónicas que los han tenido dentro y fuera de los consultorios médicos durante años.

“Estuve dos años trabajando con un equipo de increíbles médicos occidentales y luego tuve un accidente que me llevó a la sala de emergencias. Fue entonces cuando me di cuenta, OK, esto no está funcionando “, dijo Berlincourt. “Cuando te cuidas a ti mismo o a alguien que amas, hay estándares. Estoy enfocado en elevar y crear esos estándares de una manera que pueda ser mejor aconsejada “.

La economía global del bienestar representó un mercado de $ 4.2 billones en 2017, según The Global Wellness Institute, ya que las subcategorías como medicina personalizada, alimentación saludable y estado físico / mente-cuerpo aceleran el crecimiento.

Kenshō, ubicado en la categoría de medicina personalizada y complementaria, dice que garantiza que todos los proveedores de atención que figuran en su plataforma estén 100% validados. Antes de que se les permita enumerar sus servicios, los proveedores realizan una verificación de antecedentes y se verifican sus credenciales de proveedor. Kenshō luego afirma que los proveedores utilizan métodos respaldados por investigaciones y que han investigado referencias de pares y clientes que pueden proporcionar comentarios positivos.

El lanzamiento de Kenshō presenta proveedores de la Universidad de Stanford, Universidad de Harvard, Universidad de Columbia y más.

“Cuando observamos la salud en general hoy en los Estados Unidos, solo tratamos lo físico”, explica Berlincourt. “La razón que es destructiva es que el 70% de la muerte es prematura y está relacionada con el estilo de vida. Estamos muriendo más rápido y la gente está muriendo más rápido, en general, a medida que el mundo gira “.

Muchos, por supuesto, son escépticos con respecto a las prácticas de cuidado natural porque pueden no ser probadas o depender de principios no científicos. Además, la atención integral a menudo obliga a los pacientes a pagar de su bolsillo. No obstante, los pacientes en todo el mundo están recurriendo a métodos no tradicionales.

“Ha habido un cambio masivo en el espíritu de la época en la forma en que las personas ven la salud”, agrega. “Una de cada tres personas ha pagado la atención complementaria de su bolsillo de un proveedor de salud integral”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close