Kenzie Academy está ampliando un programa de codificación para 'the heartland'

Kenzie Academy está ampliando un programa de codificación para ‘the heartland’

El cofundador/CEO Chok Ooi espera traer más empleos tecnológicos al medio oeste

El abarrotado panorama de programas que enseñan a personas no técnicas a convertirse en desarrolladores de software ha sido un terreno de prueba para un nuevo modelo de financiación de la educación: los acuerdos de reparto de ingresos (ISA). Con una ISA, los estudiantes evitan pagar la matrícula por adelantado o solicitar préstamos privados, y en su lugar pagan un porcentaje de sus ingresos durante un tiempo después de la graduación después de que ganan un ingreso mínimo.

El modelo alinea a los proveedores de educación con los resultados profesionales de los estudiantes, y una startup está reclamando ser el líder en el espacio; Kenzie Academy, un programa de un año con un campus físico en Indianápolis, y un alumnado que está en línea en un 66 por ciento, anunció una asociación con Community Investment Management (CIM) a principios de esta semana que proporciona $ 100 millones en deuda para cubrir los costos operativos asociados con estudiantes que difieren el pago a través de ISA.

El cofundador y director ejecutivo de Kenzie, Chok Ooi, dice que el núcleo de la misión de Kenzie es el objetivo de que sus graduados “puedan permanecer en el corazón y atraer más trabajos para que alguien que viene del medio oeste ya no tenga que mudarse a Silicon Valley o Nueva York para tener una carrera exitosa en tecnología”. Estos $100 millones es uno de los compromisos más grandes hasta ahora para financiar ISA y Kenzie lo está utilizando para reclutar una población más diversa de estudiantes que de otra manera no podrían pagar la matrícula o calificar para préstamos estudiantiles.

Entrevisté a Ooi para comprender cómo Kenzie se diferencia de la competencia, cómo ha iterado su modelo para mejorar la retención y la colocación laboral y cómo espera que evolucione el mercado de ISA en los próximos dos años. Aquí está la transcripción de nuestra conversación, editada por extensión y claridad:

Eric Peckham: El panorama de los programas de capacitación para desarrolladores de software está lleno de gente. ¿Dónde vio la oportunidad de hacer algo diferente y cómo posiciona a Kenzie en relación con otros en el mercado?

Chok Ooi: Mi cofundador procedía de Galvanize, por lo que observamos de primera mano la proliferación de campos de entrenamiento de tecnología y codificación. Por lo general, estos son programas a corto plazo, de tres a cinco meses, y tienden a funcionar bien para personas con títulos universitarios. Yo diría que están interrumpiendo el espacio del programa de maestría. Vimos una gran brecha en los programas que atienden a un grupo demográfico mucho más grande de personas que se encuentran en una etapa mucho más temprana de su desarrollo. Personas que nunca fueron a la universidad, o que hicieron un poco de universidad y la abandonaron, o simplemente nunca tuvieron una experiencia laboral profesional. Una capacitación de tres meses es insuficiente para llevarlos a un punto en el que puedan conseguir un trabajo técnico y tener éxito.

Vimos una oportunidad de llevar educación tecnológica de alta calidad al corazón de Estados Unidos que tiene una duración de 12 meses. Para alrededor de dos tercios de nuestros estudiantes, esta es su primera capacitación de acreditación postsecundaria.

Les estamos brindando no solo las habilidades técnicas, sino también elementos de una universidad tradicional de cuatro años, como pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades de comunicación.

En comparación con esos otros bootcamps o programas de capacitación, ¿Kenzie apunta a diferentes resultados laborales para sus graduados?

Hicimos una encuesta a nuestros estudiantes que les pedía que nombraran las cinco principales empresas tecnológicas para las que deseaban trabajar. Ninguna de las empresas de Silicon Valley está en la lista aparte de Salesforce. Indianápolis es la segunda oficina más grande de Salesforce fuera de San Francisco. El resto de las empresas que nombraron nuestros estudiantes eran empresas como DMI y Zylo de las que la gente de Silicon Valley no ha oído hablar pero que les está yendo muy bien en el Medio Oeste. Sus amigos trabajan allí. Son un tejido de la comunidad. Si realmente queremos crear oportunidades laborales para el resto de Estados Unidos, no podemos adoptar la mentalidad de Silicon Valley.

El cofundador y director ejecutivo de Kenzie Academy, Chok Ooi.

Entonces, ¿cómo evalúa la aptitud técnica y el pensamiento crítico en el proceso de admisión? ¿Cómo es ese proceso y cómo ha evolucionado en los últimos años? ¿Qué has aprendido para hacerlo más efectivo?

Antes de fundar Kenzie, comencé una empresa hace nueve años llamada AglityIO. El modelo de AgilityIO era similar al de empresas como Andela. Tratábamos de resolver la escasez de talento en el Área de la Bahía reclutando y capacitando a personas con talento en bruto en Vietnam. Hoy, esa empresa trabaja con Google, Uber, NerdWallet, Meetup.com y otras 150 empresas tecnológicas. Así que tengo experiencia en el desarrollo de procesos para identificar talento en bruto en este contexto.

A medida que las personas realizan las evaluaciones en línea, recopilamos puntos de datos de cuánto tiempo les lleva resolver el problema, cuáles son sus diferentes puntos de decisión y cosas por el estilo. Luego, a medida que se inscriben en Kenzie, continuamos recopilando datos de asistencia, calificaciones y luego datos de ubicación y los usamos para analizar los casos de éxito y fracaso. Perfeccionamos constantemente nuestra evaluación.

¿Ve algún patrón o grupo en particular en las solicitudes que recibe o los candidatos que acepta en términos de campo de empleo anterior o aspecto de sus antecedentes?


Source link