La marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea todavía es una herida sin supurar en el Athletic. El portero de Ondarroa acabó renovando su contrato como rojiblanco con Josu Urrutia de presidente después de los innumerables rumores que le colocaban en el Real Madrid, pero finalmente acabó fichando por el club de la Premier en verano. Ahora es el portero titular de la selección española. Ha desbancado a De Gea.
El vizcaíno no oculta su cariño por el club rojiblanco, al que llegó en categoría alevín. “Tengo grandísimos recuerdos del Athletic. Entré allí con nueve años. Eramos cuatro de la misma cuadrilla de la categoría alevín del Athletic. Ibamos los cuatro en el taxi desde Ondarroa, que queda como a 45 minutos de Lezama”, explicó el guardameta en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’ de Mega TV.
Aún le queda mucha carrera por delante, pero por qué no jugar algún día otra vez de rojiblanco. “Claro que me gustaría volver al Athletic. No sé cuándo ni cómo ni qué, pero jugar en el Athletic obviamente…”, señaló con rotundidad.
El portero también habló de ese periodo de incertidumbre que vivió en su carrera. “Fueron unos meses en los que mi abuela me veía más en el periódico que en persona. Fueron unos meses difíciles, no estaba pasando por buenos momentos por una lesión. Acababa contrato, podía escuchar ofertas desde enero. Nunca he negado que hablé con equipos, pero nunca me llegué a ver en ningún lado. Lo que más me gustó es lo que hice al final, acabé renovando con la idea de quedarme muchísimos años en el Athletic”, explicó.
Kepa sí reconoce que esta decisión fue sorprendente: “A los seis meses salí, fue la única contradicción”, asegura.
Ahora vive buenos momentos. Es el portero elegido por Robert Moreno, el seleccionador, para ponerse bajo palos. “He tenido la confianza del entrenador, de poder ayudar al equipo. El míster ha demostrado que el que está bien juega o tiene la oportunidad de jugar, pero sería un error pensar que eres titular”, dijo.
Kepa alabó la capacidad de Moreno, al que se le echa en cara que no ha sido primer entrenador de ningún gran equipo. “Nos dice las cosas claras, a la cara y eso el jugador lo agradece. La crítica fácil es decir que no ha tenido experiencia en un club, pero sabe cómo tratar a los jugadores de calidad y lo está demostrando”, manifestó.
El guardameta del Chelsea también explicó cómo actúa ante el lanzamiento de un penalti: “Hay que estudiar las reacciones del que lo tira, cómo está, si ha tenido un buen partido, si no, si está con confianza… Intentas desafiarle, cambiarle la rutina, al arbitro le dieces que el balón no está bien puesto, se trata de sacarle de su rutina”.
Source link