Con todo merecimiento, el Chelsea de Graham Potter y Todd Boehly estará en cuartos de final de la Champions League. Los ‘blues’ hicieron más méritos que el Borussia Dortmund tanto en el partido de ida como en el de vuelta disputado este martes en Stamford Bridge, donde el dos veces campeón de Europa le dio la vuelta a la eliminatoria gracias a los goles de Sterling y Havertz… Y a la actuación estelar de Kepa Arrizabalaga bajo palos.
El de Ondárroa mantuvo su portería a cero por segundo partido consecutivo y presentó su candidatura para ser el número uno de la nueva selección española de Luis de la Fuente, cuya primera lista para los compromisos ante Noruega (25 de marzo, Málaga) y Escocia (28 del mismo, Glasgow) apunta al próximo viernes 17. Cierto es que el Dortmund no creó demasiado peligro en las inmediaciones de su área, pero cuando lo hizo el ex del Athletic Club respondió de la mejor manera.
Le negó el gol a Reus y Wolf
Primero, con un vuelto sin motor para despejar un libre directo de Marco Reus que olía a gol y, ya en la segunda mitad, con una gran intervención a tiro de Marius Wolf que de haber entrado habría llevado a la prórroga a los de Edin Terzic. Para coronar su noche, Kepa terminó luciendo el brazalete de capitán -también por segundo partido consecutivo- tras ser sustituido el croata Kovacic.
La presencia de Kepa, cuya última participación con la Absoluta data del 7 de octubre de 2020, en la convocatoria de De la Fuente se da casi por segura. Ahora la pregunta es: ¿quién será el nuevo dueño de la portería de la Roja? El próximo 25 de marzo en La Rosaleda tendremos la respuesta.