El Chelsea visitó Brighton este miércoles 1 de enero con la expectativa de lograr un triunfo con el que acercarse a Manchester City y Leicester como alternativas al monopolio del Liverpool en la Premier League, pero se quedó a medio camino. El conjunto londinense se adelantó en el marcador por mediación de Azpilicueta en la primera mitad, pero Jahanbakhsh empató en el tramo final. Y gracias, porque el buen hacer de Kepa resultó clave para que el Chelsea no fuese derrotado.
Abrió 2020 un encuentro que distó de lo que ha sido el fútbol inglés históricamente. Lejos de los balones largos que en los 90 prácticamente omitían del juego a los centrocampistas, tanto el Chelsea de Frank Lampard como el Brighton de Graham Potter apuestan por darle un buen trato al balón mediante el juego asociativo de área a área, y se notó desde el pitido inicial.
Pero curiosamente, el único tanto del encuentro, que decantó la balanza a favor del cuadro visitante, llegó en una jugada a balón parado. Fue en el 10’, cuando en un saque de esquina la defensa del Brighton no estuvo lo suficientemente contundente como para desbaratar el peligro de su área, y Azpilicueta acabó empujando el balón a la red para lograr el que fue el primer gol en la Premier League en 2020.
A partir de ahí, acontecieron varios minutos de dominio ‘blue’ (esta vez de negro), pero el Brighton ni mucho menos bajó los brazos, y creció hasta el punto de realizar méritos como para empatar antes del descanso. La ocasión de gol más clara la tuvo Trossard, pero Kepa, con su primer paradón de la tarde, frustró al belga.
Tras la reanudación, el encuentro se animó más si cabe. Unos y otros metieron una marcha más y Pulisic pudo doblar la ventaja en el 54’, pero perdonó.
Y en el 68’ entró en el terreno de juego Jahanbakhsh, que revolucionó el duelo a favor del Brighton. El atacante iraní, que en su día fue máximo goleador de la Eredivisie, no ha brillado en demasía desde que llegó a la Premier en verano de 2018, pero ha arrancado 2020 con ganas de lucirse. Muestra de ello es la tijera mediante la que logró el empate en el
84’, todo un golazo que hizo justicia con un Brighton que no merecía perder.
El iraní Jahanbakhsh hizo el empate para el Brighton con un bonito tanto de tijera
Es más, suerte tuvo el Chelsea de contar con Kepa Arriazabalaga. En la primera parte ya había protagonizado el paradón anteriormente mencionado, al filo del descanso, y tanto en el 80’ con una buena estirada abajo, como en el 89’ evitando el 2-1 de Maupay con el pie derecho, se erigió como el héroe de los de Lampard para no regresar a Stamford Bridge de vacío.
Tras este empate el Chelsea alcanza los 36 puntos con los que continúa en puestos de ‘zona Champions’. El Brighton, por su parte, continúa en zona relativamente tranquila con 24, con un buen colchón respecto al descenso.
Source link