Kepa sigue creciendo


La selección española ganó 3-0 a Suecia ayer en el Santiago Bernabéu y sacó medio billete para la Eurocopa 2020, pero más allá del triunfo la noticia al final del partido estaba en la portería. Robert Moreno, el míster que hace las funciones de seleccionador ante la ‘baja’ de Luis Enrique por motivos personales, volvió a confiar en Kepa como titular bajo palos, como ya lo había hecho el viernes ante Islas Feroe. El exguardameta del Athletic ha disputado tres partidos seguidos de inicio con la Roja, pero el de ayer parece muy clarificador teniendo en cuenta que se trataba de un compromiso muy importante para encarrilar la clasificación. Todo apunta a que se ha producido sorpasso en la portería de España. Kepa ha relevado a De Gea.

De esta manera, el de Ondarroa sigue creciendo. Después de abandonar el Athletic poco antes de comenzar la Liga 2018-19 en dirección al Chelsea, el vizcaíno ha realizado una buena temporada con el equipo londinense a pesar de la polémica provocada con su entrenador Maurizio Sarri después de negarse a ser sustituido en la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Manchester City. El Chelsea sancionó al joven con una semana de sueldo y el técnico le relegó al banquillo en el siguiente partido, pero después las aguas volvieron a su cauce y el italiano siguió confiando en sus servicios.

La decisión fue completamente acertada. Kepa fue clave en la recta final de la temporada, especialmente en la Europa League. El meta fue determinante en las semifinales contra el Eintracht de Frankfurt y ganó el título en la final disputada contra el Arsenal de Unai Emery, que no pudo prolongar su idilio con esta competición. Eden Hazard, ya jugador del Real Madrid, y Olivier Giroud marcaron la diferencia para los blues (4-1).

Kepa ha realizado mucho mejor temporada que David Gea en el Manchester United. Además, el madrileño había dejado muchas dudas en sus últimos partidos con la selección. Luis Enrique y su segundo decidieron cambiar el paso en estos dos últimos compromisos y apostar por el exrojiblanco.

Aun así, Kepa lo interpretó con una decisión puntual para el choque contra Suecia. “Entiendo de que para el partido de hoy ha pensado que era la mejor opción. Vamos partido a partido, de una fecha a otra cambian muchas las cosas, al final en cada momento elige el que está mejor o el que él cree que está mejor. Contento de poder ayudar al equipo, al final todos queremos jugar…”, manifestó.

“Me he visto hoy titular porque el seleccionador ha decidido que jugase soy, pero somos tres porteros los que venimos viniendo desde que está Luis. Los tres entrenamos para jugar, luego es el entrenador el que decide. Contento en el caso de hoy de ayudar al equipo. Todos sabemos el gran portero que es David, estamos jugando todos los de la selección en grandes clubs, en nuestros equipos somos titulares, todos queremos jugar obviamente, pero respetamos la decisión del entrenador cuando juegas y cuando no juegas. Al final es nuestro trabajo, estar preparado cuando toca”, reiteró el jugador, ya de vacaciones.

El portero se mostró “feliz” por terminar la temporada de la mejor manera posible. “Sabíamos que teníamos estos dos compromisos antes de irnos de vacaciones, eran complicados y más en las fechas que nos encontramos, pero a la vez muy importantes de cara a la Eurocopa. Estoy Feliz por intentar ayudar al equipo de la manera que lo hemos hecho, en el Bernabéu y jugando ante un gran equipo. La cosa era acabar bien la temporada y lo hemos conseguido”, afirmó.


Source link