Kepler construirá sus pequeños satélites en una nueva planta de fabricación en Toronto

Kepler construirá sus pequeños satélites en una nueva planta de fabricación en Toronto

La startup de comunicaciones satelitales Kepler fabricará sus pequeños satélites en el futuro en una nueva instalación de 5,000 pies cuadrados en Toronto, Ontario, Canadá . La compañía está trabajando con socios como la Agencia Espacial Canadiense y la Universidad de Toronto en las nuevas instalaciones, que también incorporarán el diseño y desarrollo de sus satélites además de la fabricación.

Kepler ya opera dos satélites actualmente en órbita, y ha demostrado las capacidades de su tecnología al ofrecer una conexión de datos de Internet de alta velocidad al Polo Norte por primera vez a fines del año pasado. Estas naves espaciales fueron diseñadas por Kepler, pero fabricadas a través de terceros a través de acuerdos de contratación. Con la nueva instalación, Kepler dice que podrá “integrar verticalmente el desarrollo, la producción y las pruebas de su futura nave espacial”.

Esto ayudará a la startup a lograr su objetivo de producir, lanzar y operar una constelación de 140 satélites en total, lo que proporcionará conectividad de alto ancho de banda para una gama de industrias que incluyen agricultura, transporte y transporte marítimo y logística, por nombrar un pocos. Esta nueva instalación interna respaldará la producción en masa de los pequeños satélites que necesita para construir sus flotas, al tiempo que proporciona beneficios de costos en comparación con la tercerización a lo largo del tiempo.

La pequeña industria de satélites es una de las partes del espacio comercial que ha experimentado el mayor aumento de la demanda, especialmente desde vehículos de lanzamiento relativamente asequibles como SpaceX Falcon 9 ha expandido el grupo de compañías potenciales que construyen y operan satélites y constelaciones. La fabricación interna de satélites coloca a Kepler en una compañía poco común como una de las pocas pequeñas compañías satélites que posee todo el stack, lo que debería ser una gran ventaja competitiva en relación con el mercado en el futuro.

En cuanto a cuándo la instalación lanzará satélites que Kepler planea lanzar realmente, la compañía actualmente planea lanzar su satélite de demostración final, que ya está construido bajo su acuerdo de contratista anterior, esta primavera. Luego, tiene la intención de lanzar los primeros satélites comerciales producidos por esta nueva instalación a partir de este verano, con dos lanzamientos adicionales planeados para más adelante en el año.


Source link