Kepler logra una primicia mundial en banda ancha satelital con conexión de 100Mbps al Ártico

Kepler logra una primicia mundial en banda ancha satelital con conexión de 100Mbps al Ártico

La pequeña startup satelital Kepler ha hecho algo nunca antes logrado con la conectividad de banda ancha basada en satélites: proporcionar un alto ancho de banda al Ártico. Los nanosatélites de Kepler han demostrado con éxito el logro de más de 100Mbps de velocidad de red para un buque marino alemán rompehielos que actúa como laboratorio móvil para la expedición de investigación MOSAiC.

Esta es la primera vez que existe una red satelital de gran ancho de banda para cualquier uso terrestre en el Ártico central, dice Kepler, y esta conexión no es solo una demostración técnica: se está utilizando para los investigadores del equipo MOSAiC, que Estaba formado por cientos de personas, para transferir datos de ida y vuelta entre el barco y las estaciones de investigación en tierra, lo que mejora todos los aspectos del trabajo con las cantidades considerables de datos que el equipo recopila.

La transferencia masiva de datos ha sido un desafío durante mucho tiempo para las expediciones científicas en cualquiera de los polos de la Tierra. No es práctico hacer redes terrestres de conmutación de banda alta en estos lugares, y las redes tradicionales basadas en satélites tampoco han podido alcanzar este tipo de velocidades en estos lugares. Kepler presta servicios únicos a los polos con dos satélites de órbita terrestre baja que se encuentran en una trayectoria orbital polar, lo que significa que pueden proporcionar a estos científicos, que incluyen un equipo multidisciplinario que intenta estudiar de cerca el impacto del cambio climático en el lugar donde se encuentran sus efectos quizás lo más dramático, o al menos lo más temprano posible.

En el barco de investigación flotante de rompehielos, Kepler ha demostrado 38 Mbps de bajada y 120 Mbps de subida, que es coincidentemente por encima de las especificaciones máximas recomendadas por Google ha publicado para su transmisión de juegos Stadia de la más alta calidad. Pero esto es para la ciencia, no para los juegos. Para la ciencia.


Source link