Tecnología

Kernel recauda $ 53 millones para su tecnología no invasiva «Neurociencia como servicio»

Kernel, una startup de biociencias con sede en Los Ángeles, ha recaudado $ 53 millones de inversores, incluidos General Catalyst, Khosla Ventures, Eldridge, Manta Ray Ventures, Tiny Blue Dot y más. El financiamiento es el primer dinero externo que Kernel ha recibido, aunque es una ronda de la Serie C porque el fundador y CEO Bryan Johnson ha proporcionado $ 54 millones en inversión para Kernel hasta la fecha. Johnson también participó en esta última ronda junto con inversores externos.

Los fondos se destinarán a ampliar aún más el acceso «a pedido» a su tecnología no invasiva para registrar la actividad cerebral, que consta de dos enfoques principales. Kernel los ha distinguido como dos productos separados: Flux, que detecta los campos magnéticos creados por la actividad colectiva de los neutrones en el cerebro; y Flow, que mide la sangre a través del cerebro. Estas son señales clave que los investigadores y los profesionales médicos monitorean cuando trabajan con el cerebro, pero generalmente requieren el uso de hardware invasivo y costoso, o incluso cirugía cerebral.

El objetivo de Kernel es hacer que esto esté mucho más disponible, ofreciendo acceso a través de un modelo de «Neurociencia como servicio» (NaaS) que puede proporcionar a los clientes que pagan el acceso a sus dispositivos de imágenes cerebrales incluso de forma remota. A principios de este año, Kernel anunció que esta plataforma estaba disponible generalmente para clientes comerciales.

La tecnología suena como ciencia ficción, pero en realidad es un intento de tomar lo que ha sido una tecnología relativamente cerrada y prohibitivamente costosa, experta y potencialmente peligrosa para sus sujetos, y ponerla a disposición como una capacidad bajo demanda, en mucho De la misma manera que muchas empresas del genoma humano han surgido para aprovechar los avances en la velocidad y disponibilidad de la secuenciación del genoma humano para hacer lo mismo, para la comunidad empresarial y de investigación.

El ambicioso objetivo de Johnson a largo plazo con la compañía es, en última instancia, desarrollar una comprensión mucho más profunda en el campo de la neurociencia.

«Si podemos cuantificar los pensamientos y las emociones, conscientes y subconscientes, surgirá una nueva era de comprensión, bienestar y mejora humana», escribe Johnson en un comunicado de prensa.

Es cierto que el funcionamiento interno del cerebro sigue siendo en gran parte un misterio para la mayoría de los investigadores, especialmente en términos de cómo se traducen en nuestra cognición, sentimientos y acciones. La plataforma de Kernel podría significar una cantidad significativamente mayor de personas que estudian la ciencia detrás del funcionamiento del cerebro, y proporcionar explicaciones para áreas de neurociencia que aún no se comprenden bien, solo en virtud de hacerla más accesible para personas más inteligentes de más disciplinas y antecedentes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba