Kevin O'Leary de Shark Tank habla de criptomonedas y por qué es profesional de las monedas estables

Kevin O’Leary de Shark Tank habla de criptomonedas y por qué es profesional de las monedas estables

Han pasado poco menos de dos semanas desde que comenzó Crypto Bahamas, pero aún estamos sacando contenido de la conferencia porque, en serio, había tanto alfa bueno que no pudimos no Compártelo.

Durante la conferencia, me senté con “Kevin O’Leary de Shark Tank, quien vestía un blazer rosa y chanclaspara discutir la situación regulatoria actual que rodea el ecosistema criptográfico, las empresas institucionales que ingresan al espacio y el tipo de empresa enfocada en criptografía que crearía si decidiera hacerlo, entre otras cosas.

Siga leyendo para ver la entrevista completa.

Nota del editor: esta entrevista ha sido editada por motivos de extensión y claridad.

TechCrunch: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la política en criptografía en este momento? ¿Qué vamos a ver en los próximos meses en materia de regulación?

O’Leary: Hay mucho entusiasmo por los proyectos de ley bipartidistas que están pasando ahora mismo por el Congreso.

Simplemente hagamos un inventario: tenemos el [Senator] El proyecto de ley de Cynthia Lummis es el proyecto de ley del abuelo, tiene más de 600 páginas y contempla todos los aspectos de la criptografía.

Entonces nosotros tenemos [Senator Pat] Toomey y [Senator Bill] El proyecto de ley de Haggerty que solo se centró en las monedas estables, por lo que es más probable que los proyectos de ley mucho más cortos se aprueben primero, razón por la cual hay tanto entusiasmo en esta conferencia, porque las monedas estables representan un sistema de pago que podría convertir al dólar estadounidense en la moneda digital a nivel mundial.

La gente probablemente haría eso antes de aceptar cualquier otra moneda; el problema es que no hay una política, y aunque hay tantas instituciones apareciendo aquí, ninguna de ellas posee bitcoin. Ninguno de ellos posee monedas estables. No poseen criptografía alguna, porque todavía no es un valor regulado.

Así que piense en esto: al final del día, si la política se cumple, habrá una gran cantidad de productos indexados dentro de las instituciones, y eso [could] haz que bitcoin se mueva de nuevo. Eso haría que muchos aspectos diferentes de la cadena de bloques se incorporaran a los planes de pensiones soberanos. Ese es el zumbido de esta conferencia en este momento.

Fidelity dijo recientemente que iba a comenzar a permitir Bitcoin en los planes de jubilación. ¿Cómo cree que influye en el crecimiento de lo que vamos a ver con los activos digitales en este espacio?

Era extremadamente escéptico acerca de las criptomonedas, pero me convertí en un gran defensor cuando comencé a ver cambios en las políticas del mercado canadiense.

Bueno, no hay duda de que el activo del “abuelo” es Bitcoin. Quiero decir, eso es, ya sabes, el 40% de la capitalización de mercado de todos los tokens. Así que están eligiendo eso primero, por razones obvias.

Sin embargo, [Fidelity] también invirtió $ 200 millones junto a Blackrock en Circle, la compañía que emite USDC, eso no tenía precedentes. Entonces $400 millones [total investment]con una valoración de $ 9 mil millones de los administradores de dinero más conservadores del mundo.

Creo que eso te da una indicación de hacia dónde vamos con las criptomonedas. Por lo tanto, ofrecerlo a nivel de consumidor e invertir en el emisor es un gran problema. Más de ese rumor, ya sabes, es solo una cuestión de cuándo uno de estos proyectos de ley se convierte en ley. Estamos cerca, pero aún no hemos llegado.

¿Hablas con la gente que hace las leyes, ya sea en el Congreso o en la Casa Blanca o en cualquier lugar sobre esto? ¿Cuáles son sus puntos de vista?

Se dan cuenta de que 80 millones de estadounidenses han comenzado a invertir en criptomonedas. El genio salió de la botella, por así decirlo, así que lo que falta es política. Y, sin embargo, la razón por la que creo que está comenzando a ver alguna motivación para hacer algo en el Congreso es que están viendo países como Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Inglaterra, avanzando en políticas muy por delante de los EE. UU.

Entonces, ¿quieren hacerse con esto o no? Porque si piensas en lo que realmente es Bitcoin, no es una moneda; es software Es desarrollo de software, y los desarrolladores no están en EE. UU. porque el regulador no los quiere aquí todavía. Parece que esa es la sensación que tienen.

si hacen [a nationwide] política, comenzarán a recuperar este talento en el país. Así que creo, ya sabes, Toomey, Lummis, todos estos senadores y congresistas se dan cuenta de que tenemos que ser parte de esta industria. De hecho, creo que las criptomonedas, en 10 años, serán el sector 12 del S&P, por lo que debemos prepararnos para eso. Queremos poseerlo y establecer una política para él. Y no estamos en ninguna parte, así que tenemos que ponernos al día, y es básicamente por eso que hay algún tipo de urgencia en esto ahora.




Source link