Kevin Smith Hizo historia en el cómic cuando se hizo cargo de la escritura. Temerario durante la iniciativa Marvel Knights, pero la historia revolucionaria casi no sucedió. “Guardian Devil” fue la historia que trajo a DD de nuevo al centro de atención, pero Según el coeditor Jimmy Palmiotti, Smith estaba listo para abandonar el libro incluso antes de que comenzara…
En el panel de Dragon Con 2024 “Daredevil: 60-Year Anniversary”, el cofundador de Marvel Knights, Jimmy Palmiotti, reveló el drama detrás de escena que rodea la historia de “Guardian Devil”. Hubo mucha fanfarria cuando se anunció que Smith iba a escribir el relanzamiento de Temerario en 1998, antes de que se pusiera un freno a los planes del equipo creativo.
“(De Kevin) La idea original era que Daredevil recuperara la vista.”, explica Palmiotti, antes de que el equipo se encontrara con un problema: “Antes de lanzar el libro (con los Caballeros de Marvel), Scott Lobdell hizo esa historia primero.” Esa historia sería “Volando a ciegas”, que apareció en Temerario #376-379 – solo unos meses antes del relanzamiento de Marvel Knights.
La historia del “Diablo Guardián” de Kevin Smith casi no sucedió
Escrito por Scott Lobdell y con arte de Cully Hamner, En “Flying Blind” vemos a Matt Murdock sufriendo un lavado de cerebro por parte de SHIELD mientras se encuentra en una misión encubierta en Francia. Parte de su lavado de cerebro convence a Murdock de que todavía puede ver, antes de que sus recuerdos regresen al final de la historia y todo vuelva a la normalidad. Si bien no se conocen los detalles exactos de la historia original de Smith, es comprensible que el cineasta se acobardara al descubrir que la historia que conduce directamente a la suya también presentaba a Matt Murdock recuperando la vista. Aunque tener su nombre asociado fue un gran argumento de venta para la nueva línea Marvel Knights de Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, Kevin Smith se retiró del proyecto.
Es una locura pensar que “Guardian Devil” casi no sucedió, pero
La historia de Palmiotti sobre cómo Smith casi abandonó el libro es un buen recordatorio de cómo funciona el proceso creativo.
Aunque Smith inicialmente renunció, un “llamada telefónica cargada de improperios” de Palmiotti finalmente convenció al cineasta de regresar y buscar una nueva historia. Esa historia terminó siendo “Guardian Devil”, un hito de ocho números dirigido por Smith, Quesada y Palmiotti que ve a Matt Murdock convertirse en el guardián de un bebé que se cree que será el próximo mesías. Finalmente, se revela que todo es una artimaña del supervillano Mysterio, pero el La historia finalmente tiene consecuencias muy reales, como la muerte de la novia de Daredevil desde hace mucho tiempo, Karen Page.En general, Marvel Knights fue un gran éxito, lo que eventualmente llevó a Joe Quesada a convertirse en editor en jefe de Marvel y a cambiar la suerte de la compañía para el nuevo milenio.
“Volando a ciegas”: Matt Murdock, a quien le han lavado el cerebro, recupera brevemente la vista
Es una locura pensar que “Guardian Devil” casi no sucedió, pero La historia de Palmiotti sobre cómo Smith casi abandonó el libro es un buen recordatorio de cómo funciona el proceso creativo. Si una historia no funciona, eso no significa que no haya otra a la vuelta de la esquina; lo único que importa es sentarse y hacer el trabajo, y el resto vendrá solo. Si Smith hubiera abandonado el cómic antes de que comenzara, la historia del “Diablo Guardián” nunca habría visto la luz del día, y Marvel Comics podría estar en una posición muy diferente hoy. Afortunadamente, Kevin Smith Tengo que decírselo Temerario Después de todo, es una historia y se hizo historia en el cómic.
“Daredevil: 60 aniversario”, Dragon Con 2024
Source link