El cineasta e ícono geek Kevin Smith compartió hoy un video extenso en el que analiza sus luchas recientes con la salud mental, y revela que recientemente ingresó a un centro de tratamiento para pacientes hospitalizados en Arizona para recibir ayuda con una grave crisis de salud mental. El amplio video trata de lo que Smith llama una “ruptura de la realidad” en la que sintió que no estaba seguro de que existiera el “verdadero” Kevin Smith, y se remonta al trauma de la infancia que sus terapeutas sugieren que ayudó a dar forma a su identidad de “complacer a la gente”. Luchar con su peso y el abuso sexual infantil, dice Smith, lo llevó a convertirse en alguien que entretiene a los demás para ganarse la vida. Después de todo, no puedes lastimar a un tipo que hospeda Hombre Gordo en Batman llamándolo gordo.
Smith desarrolló “el otro tipo” o “Ese Kevin Smith”, la versión pública de sí mismo que dice que el mundo (y el propio Smith) encontraron como la mejor versión de él. Smith dice que el centro de tratamiento Sierra Tucson en Arizona literalmente le salvó la vida.
“En ese momento, no habría sido reacio a no estar más”, dijo Smith. “Llamé a un amigo y le dije: ‘Estoy en un lugar extraño y oscuro. Necesito ir a algún lado y buscar ayuda'”.
Puedes ver el video de Smith (vía Gente) abajo.
Smith dice en el video que una de las cosas que ha tratado de aprender es que el cuerpo procesa todos los traumas, pequeños y masivos, de la misma manera. También dijo que parte de lo que quiere hacer en el futuro cercano es encontrar cosas que le gusten hacer independientemente del “otro tipo” y fuera del mundo de vender merchandising y ser una presencia en las redes sociales.
“He sido una criatura de Internet durante 27 años”, dijo Smith. “No es que me vaya de Twitter o algo así, pero si me quieren ver, me van a ver en vivo… y hablamos. Pero no me busquen en línea, niños, porque yo Voy a estar buscando la felicidad”.
“Estoy aterrorizado de ver la reacción de todos a [all of this],” Herrero le dijo a la gente. “Pero sé que hay alguien por ahí que no sabe esto, como yo, que podría sacar algo de esto”.
Smith anunció recientemente que había decidido dejar de fumar marihuana, algo que dice que estaba sirviendo como una “curita” en sus heridas emocionales abiertas.