Kevin Spacey, acusado de agresión sexual, comparece ante un tribunal británico

Kevin Spacey, acusado de agresión sexual, comparece ante un tribunal británico

LONDRES (AP) — Kevin Spacey, el actor ganador de premios Oscar y Tony, compareció el jueves ante un tribunal de Londres enfrentando cargos de agresión sexual.

Casi cinco años después de que comenzaron a surgir acusaciones en su contra, Spacey, de 62 años, enfrenta cuatro cargos de agresión sexual en Gran Bretaña, así como uno de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.

Apareciendo en el Tribunal de Magistrados de Westminster con un traje azul, Spacey se sentó solo en una habitación lateral, sonriendo ocasionalmente a los periodistas presentes, pero apenas habló.

Confirmó su nombre y dirección en Londres (aparece como Kevin Spacey Fowler) y le leyeron los cargos que enfrenta. Fue la primera etapa, principalmente procesal, de lo que muy probablemente será un largo proceso penal.

El caso se enviará a un tribunal de la corona, que se ocupa de casos más graves, donde el Sr. Spacey hará su primera aparición el próximo mes. Es probable que no se lleve a cabo un juicio real durante algún tiempo debido a un gran retraso en el sistema judicial británico.

Se dice que los delitos de los que se acusa a Spacey, que involucran a tres hombres, ocurrieron entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando Spacey era el director artístico del teatro Old Vic en Londres.

El cargo de actividad sexual con penetración sin consentimiento, por un incidente “entre el primero de agosto de 2008 y el 31 de agosto de 2008”, citó “una actividad sexual que involucró la penetración de su boca” con un pene “y él no consintió y él no creía razonablemente que estaba dando su consentimiento”.

Patrick Gibbs, representante legal de Spacey, le dijo a la corte que Spacey negó todos los cargos y estaba decidido a “establecer su inocencia”.

Natalie Dawson, la fiscal, pidió a la corte que impidiera que Spacey saliera de Gran Bretaña, diciendo que había “motivos sustanciales” para que no regresara para ser juzgado. Negando esto, Gibbs dijo que Spacey había viajado voluntariamente a Gran Bretaña para la audiencia y que lo haría en futuras audiencias.

Spacey también necesitaba viajar por trabajo y asistir a audiciones, mientras que su vida se basaba principalmente en Estados Unidos, dijo Gibbs. Eso incluía a “su perro de 9 años”, agregó Gibbs.

Al otorgar una fianza incondicional, Tan Ikram, el juez que preside la audiencia, dijo que “no había sido persuadido” de que existiera un riesgo real de que Spacey no asistiera a futuras audiencias judiciales.

Desde que el movimiento #MeToo ganó tracción generalizada en 2017, Spacey, quien ganó premios de la Academia por sus actuaciones en “The Usual Suspects” y “American Beauty”, ha sido una de las celebridades de más alto perfil acusadas de agresión sexual.

Pero su comparecencia en Londres es, junto con las comparecencias judiciales de Harvey Weinstein y Bill Cosby, uno de los pocos casos en llegar a los tribunales.

Los observadores de celebridades a menudo se ven fuera de los casos judiciales de alto perfil, con la esperanza de echar un vistazo a las estrellas con problemas, pero el jueves, el scrum de espectadores parecía estar compuesto en su totalidad por periodistas y fotógrafos. Después de poco más de una hora en la corte, el Sr. Spacey se fue en un Mercedes sin hacer ningún comentario a ninguno de ellos.


Source link