Kevin Spacey se declara no culpable de los supuestos cargos de agresión sexual

Kevin Spacey compareció hoy en la corte de Nantucket para declararse inocente de los cargos que afirman que buscó a tientas a un joven de 18 años en julio de 2016.

Kevin Spacey, ganador de dos premios de la Academia y un actor muy querido, hizo su carrera a finales de 2017 cuando el actor Anthony Rapp (Star Trek: Descubrimiento) presentaron acusaciones de que Spacey hizo avances sexuales hacia Rapp, de 14 años de edad (Spacey tenía 26 años en ese momento). Spacey dijo que no recordaba el incidente, pero ofreció una disculpa y también eligió ese momento para salir como gay, un movimiento que muchos vieron como un intento desesperado de distraerse de las graves reclamaciones en su contra. Desde entonces, más de una docena de hombres han presentado historias similares de una Spacey, a menudo ebria, a tientas, exponiéndose o intentando iniciar relaciones sexuales sin consentimiento.

Relacionados: El final de House of Cards fue MEJOR sin Kevin Spacey

Según lo informado por CNN, en el verano de 2016, Spacey se encontró con la presunta víctima en un bar donde el joven trabajaba como ayudante de camarero. Después de que terminó su turno, Spacey compró las bebidas del hombre y luego comenzó a tocarlo de manera inapropiada y sin consentimiento. El joven filmó una parte de este incidente y envió el video a través de Snapchat a su novia. Aunque el hombre le contó a sus amigos y familiares sobre el incidente en ese momento, no lo reportó a la policía hasta más de un año después. Spacey enfrenta una carga de asalto indecente y agresión, un delito grave que podría resultar en hasta cinco años de prisión.


Kevin Spacey en la temporada 5 de House of Cards

Aunque no fue el único caso abierto contra el actor en desgracia, el incidente de Nantucket salió a la luz hace más de un año cuando la madre del chico del autobús, la ex presentadora de noticias de televisión Heather Unruh, hizo pública la denuncia de su hijo. Cuando los cargos relacionados con el incidente se presentaron el 24 de diciembre de 2018, Spacey respondió con el regalo de Navidad más extraño de todos: un video de tres minutos que parecía tener el carácter de Castillo de naipesFrank Underwood, en el que parece que aborda las acusaciones reales en su contra.

El Movimiento #MeToo reveló verdades sobre muchos hombres que alguna vez fueron poderosos en Hollywood, pero Kevin Spacey se erige como uno de los pocos en tener acusaciones traducidas en cargos criminales. Sin embargo, no está solo en creer que su penitencia ha sido cumplida y el momento es propicio para el regreso. A principios de este verano Louis C.K. Tomó medidas para reiniciar su carrera al presentarse a conjuntos de standup no anunciados. Su comedia en general fue mejor recibida que el extraño video de Spacey, pero luego de poco más de un año en este "nuevo" Hollywood, aún queda por ver cuánta responsabilidad tendrán estos hombres tanto profesional como legalmente.

Más: Robin Wright cree que Kevin Spacey puede regresar de las acusaciones de asalto

Fuente: CNN


Agentes de SHIELD Adrianne Palicki Mockingbird

Agentes de SHIELD: Adrianne Palicki quiere que Mockingbird regrese


Source link